J.L. Benítez: «Ibiza ya no depende solo de las grandes discotecas»

El gerente de Ocio de Ibiza apunta a que ahora la temporada empieza antes y acaba después

| Ibiza |

Valorar:
preload
El gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, durante la entrevista del ‘Bona nit Pitiüses’.

El gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, durante la entrevista del ‘Bona nit Pitiüses’.

DANIEL ESPINOSA

El gerente de la asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, aseguró que la isla «ya no depende solo de las grandes discotecas», ya que en la actualidad la temporada comienza antes de que abran y se alarga más allá de su cierre.

Así lo aseguró ayer en el programa de TEF Bona nit Pitiüses, el representante de esta agrupación que engloba a un total de 39 locales de entretenimiento de Ibiza, en la que cuentan con propietarios de discotecas, salas, restaurantes y hoteles, entre otros.

Para Benítez, el mundo del ocio ha cambiado «mucho en estos últimos años» y añadió que quien «piense que no ha cambiado nada, no vive aquí». El gerente de Ocio de Ibiza situó como uno de estos cambios, y de los retos a la vez, es la desestacionalización que ha logrado la isla más allá de las discotecas.

«Hay un reto personal que a mí me satisface mucho y es que Ibiza ya no depende solo de las grandes discotecas. Hace unos años, todo rodaba en relación a la apertura de las discotecas, que era cuando empezaba la temporada y cuando cerraban las discotecas, cerraba la temporada. Ahora, vemos que, por suerte, eso no pasa. La temporada empieza, como mínimo, dos meses antes de las grandes discotecas y, como mínimo, se alarga un mes y medio más después. Eso es muy importante porque como ibicenco, a mí me importa mi isla», recalcó Benítez.

«Se nos fue de las manos»

El directivo de la asociación fue preguntado sobre de la decisión de los locales de ocio de no anunciarse en las vallas publicitarias ilegales. Benítez indicó que la reunión en la que optaron por dejar de colocar publicidad en estos emplazamientos fue «muy simple»: «La decisión fue unánime de todos los presentes en la reunión y no hubo ningún tipo de problema, incluso algunos dijeron que quizás, se nos había ido a todos de las manos, no solo a nosotros».

«El Consell d’Eivissa nos pidió dar un paso al frente y ayudar en este sentido. Hay socios a los que esa publicidad les gusta mucho, pero si es una publicidad ilegal, ya no hay nada más que hablar», sentenció e invitó a otras empresas a sumarse a su iniciativa.

Monocultivo turístico

Benítez fue consultado por las demandas del sector a las instituciones de los diferentes ámbitos. El representante afirmó que al Consell d’Eivissa y los ayuntamientos «poco les tenía que pedir, porque son gente de aquí y tienen los pies en el suelo y saben la realidad de la isla».

«Hablamos de que en Ibiza todo va en relación al turismo o el turismo es lo más importante. No señores, por desgracia, es lo único que hay en Ibiza y digo por desgracia porque nos encantaría que hubiera otra serie de industrias, como los productos de kilómetro cero», apuntó.

En ese sentido, anunció que en muchos de los locales asociados, este año, se indicará los alimentos elaborados con productos de kilómetro cero, ya que en determinados sitios los precios que se cobran son «altos» y tienen capacidad de comprar productos como la patata ibicenca que «es un poco más cara».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 8 meses

Ibiza fue Ibiza antes que las puñeteras discotecas que han traído un turismo muchas veces indeseable. Que se piensa este señor que gracias a ellos Ibiza es lo que es en el mundo, pues NO es precisamente a pesar de ellos.

Valoración:0menosmas

DEMOCRATICO
Hace 8 meses

Y cuando cierran las discotecas , por qué cierran hoteles, bajan los vuelos y se van hasta los ....chorizos ???

Valoración:9menosmas

Desestacionalizar
Hace 8 meses

Mas conexiones aéreas sino quien va a venir?, Tenemos una temperatura como la de canarias o mejor y no la utilizamos. Vendría un turismo de calidad que no busca discotecas sino la isla. A ver si alguien se da cuenta.

Valoración:1menosmas

B
Hace 8 meses

¿Quiere desestacionalizar Ibiza de verdad? Que los hoteles abran todo el año, que los 5* no puedan hacer la táctica de "cierro para reformar".

Valoración:3menosmas

flipat
Hace 8 meses

Vaja crack! Barrejar la patata amb les discos, és un bon acudit. I és clar que no només és depèn de les discos, ara tenim bars musicals, beach clubs, xiringos...tot ben escampat

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1