Los dos hombres fueron detenidos por guardias civiles de Sant Antoni. | DANIEL ESPINOSA

La Audiencia Provincial de Palma juzga hoy a dos hombres que se enfrentan a sendas penas de ocho años de prisión y 46.690 euros de multa por un delito de tráfico de drogas tras ser detenidos el pasado verano en Sant Antoni.

Los hechos juzgados se remontan al 15 de julio del año pasado, cuando Michael S.R., y Scott C.T.A, ambos de nacionalidad extranjera, fueron detenidos con varias bolsitas de droga –cocaína, MDMA, ketamina y cannabis– cuyo valor en el mercado ascendía a 15.565 euros.

Además, según recoge el escrito de acusación, en el momento de su detención, los procesados tenían en su poder 2.400 euros repartidos en diversos tipos de billetes que procedían de la venta de la droga.

Surtido de drogas

Los dos individuos fueron sorprendidos en el Passeig de s’Arenal de Sant Antoni con un surtido de sustancias estupefacientes preparadas para su venta. Así, les intervinieron 56,4 gramos de cocaína repartidos en cuarenta bolsitas, 30 bolsitas con 95 gramos de ketanmina y otras tantas con 10 gramos de cannabis, así como 450 comprimidos de éxtasis. Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública.