Una grúa retiró las bicicletas y el vehículo implicado en el accidente. | Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión para un conductor acusado de un delito de homicidio imprudente, ya que dio positivo en drogas y alcohol tras atropellar mortalmente en Santa Eulària a un hombre que circulaba en bicicleta junto a una mujer, que resultó herida.

La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, aplazó ayer el juicio hasta el próximo 5 de mayo debido a la falta de algunos testigos.

Los hechos juzgados se remontan a principios de mayo de 2015, cuando el acusado arrolló de madrugada a un hombre que circulaba con su bicicleta por la carretera que conecta Santa Eulària con Sant Carles. En el siniestro también resultó herida una mujer que iba en otra bicicleta. Según el relato de los hechos, la víctima, circulaba por el centro de su carril y sin ningún tipo de luz o material reflectante que lo hiciera visible.

Noticias relacionadas

La víctima, de 37 años y natural de Mali, falleció horas en después en el hospital.

Alcohol y drogas

El acusado, de 37 años y nacionalidad india, dio positivo en alcohol (0,70 mg/l y 0,60 mg/l, en el segundo test), así como positivo en cannabis y metanfetaminas.

El detenido ingresó en prisión provisional eludible bajo fianza de 12.000 euros, una cantidad que consignó.