Puesto de la Guardia Civil en Sant Antoni. | Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

Un tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma dejó ayer visto para sentencia el juicio contra dos hombre de nacionalidad británica que se enfrentan a sendas penas de ocho años de prisión y 46.690 euros de multa por un delito de tráfico de drogas tras ser detenidos el pasado verano en Sant Antoni.

Los dos acusados rechazaron las acusaciones y el acuerdo de conformidad planteado. Los hechos juzgados se remontan al 15 de julio del año pasado, cuando Michael S.R., y Scott C.T.A, ambos de nacionalidad extranjera, fueron detenidos con varias bolsitas de droga –cocaína, MDMA, ketamina y cannabis– cuyo valor en el mercado ascendía a 15.565 euros.

Además, según recoge el escrito de acusación, en el momento de su detención, los procesados tenían en su poder 2.400 euros repartidos en diversos tipos de billetes que procedían de la venta de la droga.

Los dos individuos fueron sorprendidos en el Passeig de s’Arenal de Sant Antoni con un surtido de sustancias estupefacientes preparadas para su venta.

Según el escrito de acusación, a los procesados se les intervino 56,4 gramos de cocaína repartidos en 40 bolsitas, 30 bolsitas con 95 gramos de ketamina y otras tantas con 10 gramos de cannabis, así como 450 comprimidos de éxtasis. Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública. El caso queda pendiente de sentencia.