Tras perder uno de los neumáticos del vehículo, el conductor continuó la fuga a la carrera pero fue alcanzado y detenido.

Agentes de la Policía Local de Sant Josep detuvieron ayer de madrugada a un conductor que protagonizó una temeraria y accidentada huida por una zona residencial tras saltarse un control desplegado en sa Carroca.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos se desencadenaron pasadas las 01.20 horas. El conductor hizo caso omiso a un control policial y circuló en torno a un kilómetro y medio a gran velocidad, tratando de esquivar la presencia de los agentes.

Tras impactar contra varios bordillos y laterales de la vía, el vehículo que conducía perdió un neumático. El hombre decidió seguir la huida a pie, pero finalmente fue alcanzado por la patrulla de la Policía Local.

Las mismas fuentes indicaron que el individuo presentaba evidentes síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol.

La Policía Local denunció al individuo. Tras ser puesto a disposición judicial, el hombre se enfrenta a penas de prisión y la posibilidad de perder el derecho a conducir vehículos a motor hasta seis años.