El Consell de Ibiza interpone dos denuncias por irregularidades en el transporte de mercancías

| Ibiza |

Valorar:
preload
Varios camiones que transportan mercancías.

Varios camiones que transportan mercancías.

Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

El departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha abierto dos expedientes sancionadores por irregularidades en el transporte de mercancías. Se trata de un control efectuado el pasado día 12 de febrero por los inspectores de la institución de manera conjunta con la Guardia Civil y en el que se revisaron un total de 15 vehículos.

Por un lado, la primera denuncia se efectuó por incumplir el artículo 102.2 de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), ya que no quedó acreditada la relación laboral del conductor con la empresa que realizaba el transporte y tampoco la relación de una parte de la mercancía. Mientras, en el segundo caso se constató una infracción por realizar un transporte público de mercancías en un vehículo pesado sin disponer del documento de control. Ambas infracciones pueden acarrear multas de entre 401 y 4.001 euros.

La campaña se enmarca dentro del Plan de Inspecciones 2020 del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana.

“El servicio de inspección del departamento de Transportes realizará este año un gran esfuerzo para hacer cumplir la legalidad en las carreteras de Eivissa. Además de la agenda del Gobierno, nuestros técnicos incrementarán las inspecciones con intervenciones propias en todos los ámbitos y que serán coordinadas con las diferentes policías locales y la Guardia Civil”, ha declarado el conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicente
Hace 7 meses

2 denuncias????? Holin gran trabajo , hay cientos de camiones que a diario transportan mercancías, mala manera de justificar su sueldo señor Torres

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1