Un árbol tumbado por el viento en la carretera de Benirràs. | DANIEL ESPINOSA

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha declarado la emergencia de las obras para reparar los daños provocados en la costa del Mediterráneo por la borrasca 'Gloria', del 19 al 24 de enero, en distintos puntos del dominio público marítimo-terretre a las que destinará 19,5 millones de euros, de los que 4,4 euros serán para Baleares.

Así, las obras se realizarán sin demora en Baleares, Gerona, Barcalona, Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante para paliar los daños provocados por los vientos fuertes y las intensas precipitaciones que provocaron inundaciones severas y distintos daños en la costa. En concreto, 4,4 se emplearán en Baleares; 5,75 millones en Cataluña; 8,1 millones en la Comunidad Valenciana.

En el archipiélago se arreglarán pasarelas rotas, acordonamientos, cartelería, captadores, y se demolerán y limpiarán numerosas estructuras rotas por el temporal que suponen un grave peligro en los términos municipales de Campos, Ses Salines, Satanyi, Felanitx, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Capdepera, Artá, Santa Margalida, Muro, Alcudia, Pollensa, Escorca, Soller, Deiá, Valdemossa, Banyalbufar y Estellencs, en Mallorca.

En Ibiza y Formentera se intervendrá en Santa Eulària, Sant Joan, Sant Antoni y Sant Josep.

Mientras que en Menorca están afectados Mahón, Es Marcadal, Ferreríes, Ciutadella, Es Migjorn Gran, Alaior, Sant Lluis y Es Castell.