La concentración protesta acabó sumando cerca de una treintena de trabajadores de los juzgados. | DANIEL ESPINOSA

Una treintena de trabajadores de los juzgados de Ibiza se concentraron ayer ante las dependencias judiciales del Cetis para protestar por las «insoportables» condiciones de trabajo que «sufren desde la misma puesta en marcha del edificio por un sistema de climatización muy deficiente».

La protesta convocada por el sindicato CSIF se tradujo en una parada de unos 30 minutos ante la sede judicial donde se encuentran ubicados los juzgados de Primera Instancia y órganos como la Fiscalía de Ibiza.

El portavoz de Justicia del CSIF, Sabino Aramburu, indicó que el sistema de ventilación central se ha convertido en una «auténtica pesadilla» para los trabajadores y usuarios del edificio, ya que no permite regular las temperaturas por estancias.

En este sentido, Aramburu advirtió que en el ala del edificio donde da el sol se llegan a sobrepasar los 30 grados, «temperaturas insufribles».

El responsable del sindicato CSIF subrayó que tanto el Decanato como la Gerencia Territorial de Justicia son conocedores del problema desde hace tiempo, pero «todo apunta a que las reclamaciones y quejas caen en el vacío. Esto es como el ‘Día de la Marmota’ o el ‘vuelva usted mañana’ del maestro Larra. Aquí nadie toma medidas», advirtió el responsable del CSIF.