Los efectivos del GEAS de la Guardia Civil inspeccionan desde hace casi un mes la zona norte de la isla de Ibiza. | Arguiñe Escandón

La Guardia Civil sigue pendiente de la identificación de dos cadáveres rescatados en Ibiza y Menorca y mantiene abierta la búsqueda de dos hombres, uno de ellos Ben Garland, el joven británico de 25 años desaparecido el 21 de enero en Portinatx.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los investigadores siguen pendientes de los resultados de las pruebas de ADN realizadas al cadáver rescatado a finales de enero en Aigües Blanques, y también están pendientes de los resultados de la autopsia practicada durante la jornada de ayer a un cuerpo rescatado el sábado en aguas de Menorca.

Este último cuerpo se encontraba muy deteriorado y se ha descartado que sea el del barranquista desaparecido hace casi un mes en Mallorca, según las pesquisas realizadas por los agentes que participan en la búsqueda de David Cabrera.

La posibilidad de que se trate o no del cuerpo de Ben Garland está todavía pendiente de determinar.

Un mes desaparecido

Noticias relacionadas

El joven británico Ben Garland desapareció la tarde del 21 de enero cuando se encontraba recorriendo la zona norte de la isla con su motocicleta. El dispositivo localizó la moto en un punto cercano a la costa de Portinatx. Por las últimas fotos que subió a sus redes sociales, todo apunta a que fue sorprendido por algún golpe de mar. Apenas unas horas después, la Guardia Civil también recibía la denuncia de la desaparición de un vecino en sa Cala de Sant Vicent.

El operativo de búsqueda localizó cuatro días después un cadáver que correspondía a este segundo desaparecido, Edilberto Alarcón Sánchez, colombiano de 41 años.

El paso de la borrasca Gloria también dejó la desaparición del barranquista en Mallorca. 28 días después de sus desapariciones, los agentes siguen buscando a Ben Garland y a David Cabrera.

En este periodo de tiempo y en el marco de la búsqueda se han recuperado un total de cinco cadáveres. Dos de ellos, localizados en Formentera, correspondían a un brasileño desaparecido el 8 de enero en Santa Eulària y a un kayakista cuyo rastro se perdió meses atrás en Torrevieja.

Ahora se está pendiente de poner nombre a los cuerpos recuperados en Aigües Blanques y Menorca.