Consell y municipios acuerdan subir la tarifa un 3,4 % y la orden de carga del taxi

| Ibiza |

Valorar:
preload
Varios taxis durante una huelga en Ibiza.

Varios taxis durante una huelga en Ibiza.

Marcelo Sastre

Tras una maratoniana reunión, a última hora de ayer el Consell d’Eivissa y los ayuntamientos alcanzaron un acuerdo sobre la regulación del taxi que pone fin a la guerra iniciada por el Ayuntamiento de Eivissa hace unas semanas.

El acuerdo alcanzado ayer supone actualizar la orden de carga de 2012; incrementar las tarifas un 3,4 %; implementar que siempre haya un cupo de un 15 % de taxis que no podrán operar fuera del municipio con el objetivo de garantizar que una especie de servicios mínimos; y la implantación de un uniforme para todos los taxistas.

La orden de carga será esencialmente la misma que se pactó a finales de la pasada legislatura dentro del marco del reglamento del GPS y que no ha llegado a implementarse porque los ayuntamientos no han incorporado el texto a su reglamento.

Así, los taxistas de otros municipios que no formen parte del 15 % que ha de prestar servicio exclusivo en su municipio podrán cargar en otro municipio siempre que estén más lejos de 300 metros de radio de una parada o no haya taxis en ella.

Esta medida deberá ser incorporada a la orden que ha de aprobar el Govern balear. El conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres (Cs), confía en que dicha actualización se producirá antes del verano. Torres recordó ayer, tras el acuerdo, que tiene el compromiso del conseller balear de Movilidad, Marc Pons, de impulsar el acuerdo alcanzado por las instituciones ibicencas.

Otras cuestiones han quedado fuera del acuerdo de ayer y serán motivo de nuevas negociaciones que han de desembocar en la aprobación de un reglamento insular. «Esto tardará más, un año o quizá dos», señaló ayer Torres en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera.

Así, la presencia de taxis de otros municipios en las paradas no está acordada. Los taxis sí pueden pararse a cargar si un cliente solicita el servicio a mano alzada por la calle.

En la reunión de ayer, Consell y ayuntamientos ratificaron su compromiso con la implantación del uniforme para los conductores.

Así, los taxistas vestirán unos pantalones y un cárdigan de color camel, un chaleco y zapatos deportivos de color azul marino y un polo o camisa de color blanco, que llevará bordado el escudo del ayuntamiento correspondiente.

En la parte superior del uniforme, además, estará visible el número de la licencia y el nombre del Consistorio al que pertenece.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

diana rodriguez
Hace 7 meses

@ Alberto, antes de ir de listo estudiate bien lo que dice la dgt: "Al realizar un adelantamiento, efectivamente se puede rebasar en 20 km/h, pero no en autopista, ni autovía, ni en ciudad. Se podrá superar siempre y cuando no exista una señal (R-301) de límite específico de velocidad, salvo que el límite establecido por dicha señal coincida con la velocidad genérica establecida para dicha vía, que en este caso se considera un recordatorio"

Valoración:0menosmas

Alberto
Hace 7 meses

Peligro público lo seras tu, lo que he puesto esta dentro del reglamento de Tráfico y sino estudiatelo, que veo que te hará buena falta. Cuantos particulares adelantan mal y corren mucho mas...

Valoración:-1menosmas

Si alberto si
Hace 7 meses

Y curiosamente vais a adelantando a todo el mundo todo el rato a 120 y por toda la isla, que no sois listos ni nada. Menudos peligros publicos de la carretera, iros a un circuito.

Valoración:-4menosmas

Demostenes
Hace 7 meses

El uniforme me parece una buena medida , así los turistas podrán diferenciar a los taxistas legales de los piratas, pero ya se sabe que el gremio de los taxistas nunca están contentos con ninguna norma que de les pongan. En cuanto a la velocidad estaría bien limitadores a 120 km , para que puedan adelantar. Ya que nunca están contentos con nada, lo mejor sería liberalizar el sector y acabar con el monopolio de estos señores, llevan muchos años forrandose y dando un pésimo servicio, servició al que ellos llaman público.

Valoración:0menosmas

Alberto
Hace 7 meses

Solo recordar al que ha hecho la norma de los 100km/h, que esta permitdo superar la velocidad en 20km/h para adelantar. Si el vehiculo de delante circula a 98km/h esta permitido superar esa velocidad en 20km/h por lo que se podria llegar a los 118km/h. Se habra superado la velocidad legalmente. La norma esa es ilegal, ya que no contempla esto, solo la velocidad máxima de las placas.

Valoración:1menosmas

Pedro S
Hace 7 meses

Soy chófer de taxi en Ibiza ciudad y esto del uniforme me parece ridículo si por mi fuera iría yo siempre con bermudas cortas,una camiseta y unas chanclas.Yo no pienso ni quiero tampoco llevar uniforme.

Valoración:-12menosmas

Ines
Hace 7 meses

Santa paciencia¡¡¡

Valoración:4menosmas

Vicen4
Hace 7 meses

Y una gorrita con la matrícula haciendo de visera. que se les ha olvidado.

Valoración:0menosmas

Miguel
Hace 7 meses

Vuelvo a decir que Cardell se a salido con la suya (subir las tarifas) . Lo demás no se respetará nada

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1