Una cadena impide el acceso al mirador de aves de Sant Francesc

Medi Ambient del Govern y Costas tramitan denuncias por ocupación del dominio público

|

Valorar:
preload
La cadena corta el camino que lleva al puesto de observación de aves de Sant Francesc.

La cadena corta el camino que lleva al puesto de observación de aves de Sant Francesc.

Toni P.

En pleno Parque Natural de Ses Salines hay una cadena que impide el acceso al mirador de aves ubicado en San Francesc de Ses Salines.

La cadena corta el camino que lleva al puesto de observación de aves situado tras la Iglesia de Sant Francesc. Los habitantes de la vivienda, cuya terraza exterior limita con dicho camino, mantienen esa cadena, impidiendo el paso de vehículos desde hace años.

Este hecho ha llevado tanto a la Conselleria de Medi Ambient del Govern como a la Demarcación de Costas a formular las pertinentes denuncias contra el inquilino por ocupación de dominio público.

Si bien es verdad que dicha cadena se cierra con un mosquetón accesible a que cualquiera lo quiera abrir, no cabe duda de que sirve como medida disuasoria hacia cualquiera con intención de acceder a esa zona.

En la zona se puede encontrar gran número de macetas, alguna de ellas con especies consideradas como invasoras en pleno Parque Natural. De alguna manera, con la simple instalación de esta cadena, este vecino logra una ampliación considerable de su terraza en un espacio protegido.

Ante las preguntas de este periódico, los vecinos aseguran que la cadena está allí siempre, «menos cuando hay misa o alguna fiesta en la iglesia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Frankenstein
Hace 7 meses

Es que ese camino no es para ir en coche a ese sitio, esta muy mal. Hay otro acceso, mas cercano a ese lugar, a 100 metros si llega. Por lo que se, esa cadena se puso para que no fueran coches por ahi ni gente a hacer el loco, ya que ademas de estar mal el camino, pasa pegado al estanque y perjudica a las aves.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1