Fachada del hospital Can Misses. | Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha admitido este martes en el Parlament que Ibiza tiene «la peor» situación en cuanto a las listas de espera hospitalarias en Baleares y, por ello, ha avanzado que el Govern está diseñando planes estratégicos «para mejorar» esta situación.

Así ha respondido Gómez a una pregunta realizada por la diputada del Partido Popular, Maria Tania Marí, sobre el aumento de las listas de esperas en consultas externas y de especialistas. Además, ha insistido en las contrataciones temporales de personal sanitario y «los problemas específicos y agravantes» del Hospital Can Misses.

Ante esto, la consellera Gómez ha explicado que la situación «ha mejorado» desde 2015, «cuando el PP dejó el gobierno». «Entonces el tiempo de espera para una consulta con una especialista, por ejemplo, estaba en casi tres meses. Hoy no llega a un mes y medio», ha detallado.

Pese a esto, ha reconocido «las deficiencias» en Ibiza y por eso ha matizado que los planes del Govern son «similares a los puestos en marcha en Menorca para fidelizar la estancia de los profesionales sanitarios». «No le quepa duda que este gobierno no escatimará en inversión para dotar de recursos a Ibiza», ha insistido.