Salut admite que Ibiza tiene «la peor» situación de las listas de espera sanitarias

| Ibiza |

Valorar:
preload
Fachada del hospital Can Misses.

Fachada del hospital Can Misses.

16-11-2019Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha admitido este martes en el Parlament que Ibiza tiene «la peor» situación en cuanto a las listas de espera hospitalarias en Baleares y, por ello, ha avanzado que el Govern está diseñando planes estratégicos «para mejorar» esta situación.

Así ha respondido Gómez a una pregunta realizada por la diputada del Partido Popular, Maria Tania Marí, sobre el aumento de las listas de esperas en consultas externas y de especialistas. Además, ha insistido en las contrataciones temporales de personal sanitario y «los problemas específicos y agravantes» del Hospital Can Misses.

Ante esto, la consellera Gómez ha explicado que la situación «ha mejorado» desde 2015, «cuando el PP dejó el gobierno». «Entonces el tiempo de espera para una consulta con una especialista, por ejemplo, estaba en casi tres meses. Hoy no llega a un mes y medio», ha detallado.

Pese a esto, ha reconocido «las deficiencias» en Ibiza y por eso ha matizado que los planes del Govern son «similares a los puestos en marcha en Menorca para fidelizar la estancia de los profesionales sanitarios». «No le quepa duda que este gobierno no escatimará en inversión para dotar de recursos a Ibiza», ha insistido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ernesto
Hace un mes

Entre todos la mataron y ella sola se murió. . No les importa ni a los políticos... ni a los usuarios (las 3 principales causas de muerte (cancer, corazón y carretera son bastante evitables)... Estoy convencido de que si el sistema sobrevive es por el esfuerzo personal de la mayoría de profesionales. Pero sigamos despotricando de ellos y presionando y criticando a ver si acaban de quemarse, se dedican a otra cosa y después nos preguntamos por qué no hay médicos.

Valoración:7menosmas

Sigan girando
Hace un mes

Ya te digo. Más de un año para hacerte una prueba. Y al final te vas a la privada. Vergüenza de sistema público.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1