Una imagen de uno de los últimos ensayos de la obra, antes del estreno del viernes.

La Compañía de Teatro Pedro Cañestro estrena este viernes, sábado y domingo en el Espai Cultural Can Ventosa de la ciudad de Ibiza su nueva obra de teatro, Carnaval. Los tres días la sesión será a la misma hora, las 20.00 horas, y las entradas cuestan 10 euros y ocho si se es alumno de algún curso de teatro.

La directora de la obra es Àngels Martínez, inspirándose en un texto escrito por Jordi Galcerán, autor conocido también por ser el creador de El Método Grönholm. El reparto está compuesto por cinco actores y actrices amateur: Marilina Marí, Vicent Torres, Neus Ortiz, Lourdes Tur y Jesús Rumbo.

«Sorprenderá al espectador»
Según explicó la propia Àngels Martínez a Periódico de Ibiza y Formentera, se trata de «una historia policíaca de intriga, repleta de sonrisas, tensiones y también momentos dramáticos que seguro que dejarán al espectador con la boca abierta».

Aunque la directora de la obra no quiere adelantar demasiado «para que el público no sepa qué se va a encontrar», sí ha confirmado que la historia se desarrolla dentro de una comisaría. Allí, una serie de detectives intentarán resolver el misterio de la desaparición de un niño de tres años sin dejar rastro «en una carrera contra el tiempo que parece que ya está perdida de antemano».

Àngels Martínez ha intentado mantenerse lo más fiel posible a la obra original que escribió Galcerán «porque es espectacular», pero al formar parte de una compañía como la Pedro Cañestro de teatro amateur se han hecho algunas adaptaciones. «Hemos sido lo más fieles posibles al libreto, pero hemos añadido algunos pequeños cambios en función de los actores que podían involucrarse en el proyecto como en el caso del papel que interpreta Jesús Rumbo, que pasa de ser una mujer a ser un informático de nombre Andi».

«Unidos por el teatro»
Todos los actores han dado el máximo para que la obra salga perfecta, teniendo en cuenta que ninguno se dedica profesionalmente al teatro.

Comenzaron en Navidad, sacando tiempo de donde podían para ensayar entre dos y tres días a la semana y después, según se acercaba el estreno, durante todos los días. «Todos lo hacen porque les une su misma pasión por el teatro y eso es algo que le da mucho más valor al estreno y representación de Carnaval», concluyó Martínez.

Carnaval. Viernes, sábado y domingo a las 20.00 horas en el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza. Entrada 10 euros y 8 euros para estudiantes de grupos de teatro.