Solidaridad motera rumbo al Sáhara

Carlos González, Cristian García y Fernando Serrano se embarcan hoy con sus motos para repartir alrededor de 450 pares de zapatos entre los más necesitados de Merzouga y localidades cercanas

| | Eivissa |

Valorar:
preload
De izquierda a derecha, Carlos González, Cristian García y Fernando Serrano, ayer, en Sant Rafel.

De izquierda a derecha, Carlos González, Cristian García y Fernando Serrano, ayer, en Sant Rafel.

DANIEL ESPINOSA

Carlos González, Cristian García y Fernando Serrano son tres amigos ibicencos que hoy se embarcan en un viaje solidario hasta el pueblo marroquí Merzouga para repartir zapatos a los más necesitados y a habitantes de pueblos nómadas. «Lo empezó un amigo nuestro que este año no puede venir. Fue él con unos amigos a Marruecos y le nació la idea de llevar zapatillas. En el cole de su hijo recaudó las que pudo. Al año siguiente repitió el viaje y contactó con nosotros por si le queríamos acompañar y nos expuso la iniciativa y nos pareció genial», explica González, quien afirmó que el año pasado repartieron 580 pares, cifra que este año ha aumentado a 900, aunque prevén dar alrededor de 450.

Además, se llevarán alrededor de una treintena de balones también para repartir por las diferentes zonas. En este sentido, estos amigos conocen a gente sobre el terreno: «A través de diferentes asociaciones, nos acercan a la gente más necesitada», precisó González, quien agradeció la solidaridad de la sociedad ibicenca que, igual que el año pasado, se ha volcado en esta iniciativa. «Empezamos a recaudar zapatos hace un mes; muchos colegios y escoletas nos han ayudado y, además, pusimos varios puntos de recogida», reseñó González.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.