Imagen de archivo del interior de la estación de buses del Cetis. | DANIEL ESPINOSA

El Consell d’Eivissa encargará un estudio para saber si las tarifas que pagan los autobuses para utilizar la estación del Cetis son las que tocan o si, por el contrario, podrían reducirse.
Éste fue uno de los principales acuerdos que se decidió ayer en la comisión de seguimiento del convenio de la estación del Cetis, integrada por la máxima institución insular y el Ayuntamiento de Eivissa. «Este convenio decía dos cosas. Por una parte, se tenían que revisar las tarifas de uso de la estación y, por el otro, se tenía que abrir una segunda salida de la estación para que los buses tuvieran dos rampas independientes, que es lo que dice la Ley de Transporte y, además, está dentro del proyecto de la reforma de la E10; la segunda rampa se tiene que hacer sí o sí por un tema de operatividad. En cuanto a las tarifas, nos hemos puesto de acuerdo en encargar un estudio externo que evalúe la situación actual y los costes de explotación de todo el complejo del Cetis, que no es sólo la estación actual, y que este estudio diga si los números tienen que ser los actuales o menos. Creo que podemos ser optimistas si conseguimos rebajar el millón de euros al año que tenemos que pagar del Cetis; sería sin duda una buena noticia porque ese dinero se podría destinar a otras mejoras del transporte público», explicó Javier Torres, vicepresidente segundo y conseller de Transportes del Consell d’Eivissa, quien recordó que por entrada y salida de cada bus se cobra cerca de 10 euros.

«Cada vez que un bus usa el Cetis, y cuando digo el Cetis no sólo digo la estación sino también las paradas de dentro de la ciudad que se les aplica la tarifa del Cetis, pagan cerca de 10 euros. Como esto fue una imposición y para que no repercutiera en el precio del billete, lo asumió el Consell», recordó Torres.