El hombre fue localizado por una patrulla de la Policía Local. | Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària localizaron ayer a un hombre de 88 años que padece demencia y que se ausentó de su casa con apenas ropa, poco antes de las 01.00 horas de ayer.

Según informaron fuentes municipales, el octogenario fue localizado con síntomas de hipotermia, por lo que la patrulla policial solicitó la asistencia del SAMU 061. Tras recibir una primera asistencia de urgencia, el hombre fue trasladado al hospital de Can Misses.

Las mismas fuentes indicaron en un comunicado que la alerta saltó poco antes de las 01.00 horas, cuando se comunicó la desaparición de un vecino de Sant Carles que había salido de su domicilio familiar sin ropa de abrigo.

La Policía Local movilizó a cinco agentes hasta la zona de s’Hort d’en Josepet para iniciar la búsqueda, tarea a la que se sumaron efectivos de la Guardia Civil.

Tras casi tres horas de búsqueda, revisando un área de unos cuatro kilómetros, una de las patrullas de la Policía Local localizó al hombre deambulando por el interior de una finca situada a medio kilómetro de su domicilio. Los agentes abrieron una de las vallas para facilitar el rescate del hombre, que fue trasladado hasta el coche patrulla.

El vecino de 88 años estaba desorientado, con heridas por todo el cuerpo y con síntomas de hipotermia, señalaron las mismas fuentes.