Un detenido destroza a golpes un calabozo de los Juzgados y un vehículo policial

El individuo desvencijó a golpes la puerta de la celda donde esperaba para comparecer ante el juez de guardia

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Las embestidas del joven desvencijaron la puerta del calabozo de los Juzgados.

Las embestidas del joven desvencijaron la puerta del calabozo de los Juzgados.

02-12-2019DANIEL ESPINOSA

Un calabozo de los Juzgados con graves daños y un vehículo policial con desperfectos. Es parte del balance de daños causados por un individuo que protagonizó un episodio de violencia durante su puesta a disposición judicial tras ser detenido por la Policía Nacional por otro delito.

Los hechos se desencadenaron a media mañana del lunes cuando el detenido, de nacionalidad extranjera, empezó a golpear de forma muy violenta la puerta del calabozo en el que permanecía encerrado a la espera de comparecer ante la juez de guardia. Según fuentes policiales y judiciales consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera, el individuo causó graves daños en el habitáculo y «desvencijó» la puerta de la celda.

Pero la violencia de este individuo no acabó aquí. Así, el hombre fue nuevamente detenido por los destrozos causados en las instalaciones judiciales y durante su traslado también dejó su violenta huella en el vehículo policial de conducciones, en el que también causó desperfectos.

Las mismas fuentes indicaron que se tuvo que requerir la presencia de una ambulancia del 061 para que el individuo fuera atendido por las lesiones que él mismo se hizo en el arrebato.

Tras el arresto por este episodio de violencia, el hombre compareció el martes ante el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia, Santiago Pinsach, quien decretó su puesta en libertad provisional a la espera de juicio.

Otros episodios violentos

El caso protagonizado por este hombre tiene varios precedentes; el más reciente, ocurrido el pasado verano en las dependencias provisionales del edificio Cetis. Sucedió el 30 de agosto del pasado año. El protagonista: un joven de nacionalidad francesa que había sido detenido tras ser interceptado conduciendo de forma errática y temeraria por ses Figueretes.

El joven, que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, se negó de forma violenta a la realización del test de alcohol y drogas. El detenido fue trasladado al Cetis para comparecer en el juzgado de guardia. Ya en la celda, el chico golpeó de forma reiterada su cabeza contra las paredes y la puerta hasta caer desplomado.

El hombre fue trasladado en estado grave al hospital Can Misses, centro donde permaneció varios días en la UCI por lesiones graves en la cabeza.

EL APUNTE

El juzgado de guardia se estrenó con una jornada frenética

Los hechos coincidieron con la entrada en funcionamiento del espacio habilitado en la primera planta para el juzgado de guardia. Las dos primeras jornadas de actividad han sido «muy intensas» por el elevado número de casos atendidos y por las «carencias en aspectos como la protección a las víctimas», señalaron fuentes judiciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi
Hace un mes

Extranjero multireincidente. Agresivo y peligroso. Deportación ya o que lo acoja y mantenga el demócrata que vive en los mundos de Yupi. No tienes ni puñetera idea.

Valoración:12menosmas

Y si...
Hace un mes

Y si solo hubiese sido un ataque de claustrofobia o un ataque de nervios por verse en esa situación. No sé, siempre pensando mal y hasta los que creemos malos tienen sus cosas. Para mi no es noticia. Puro sensacionalismo.

Valoración:-7menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

Demócrata demócrata, pero que dices por favor

Valoración:10menosmas

Maria
Hace un mes

Según la noticia ya es reincidente, pues perfecto a la calle y que siga con sus labores. Menuda justicia!!!!

Valoración:15menosmas

Democrata
Hace un mes

Habría que ver el motivo de su detención, que en cualquier caso no justifica su actitud, pero ojo, que a veces por asuntos míseros algunos se comen horas, por no decir algún día, en un calabozo.

Valoración:-24menosmas

Ernesto
Hace un mes

Y ya está libre... No pasa nada. Lo que hay que aguantar.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1