José Corraliza y Albert Adrià (en el centro) reciben el premio Gastromoon.

El establecimiento de ocio nocturno Heart Ibiza se ha convertido en el primer local europeo que recibe el premio internacional GastroMoon. Estos premios son concedidos por la Asociación Mundial de Chefs, la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y la consultora Linkers.

El cocinero y pastelero Albert Adrià confesó en Barcelona, tras recibir el galardón, que no trabaja para obtener premios o reconocimientos, pero «estos galardones reconocen el trabajo bien hecho y, en este caso, el esfuerzo de cinco años», en los que han mostrado su «capacidad de reinvención».

Adrià resumió el concepto de Heart Ibiza diciendo: «Recibimos a 200 personas en poco más de 45 minutos, que van a una terraza en la que degustan unas 15 tapas y, luego, son reconducidas a la zona en la que cenarán a la carta y verán el espectáculo, en una iniciativa muy ambiciosa que fusiona música, arte y gastronomía».

Heart Ibiza, donde trabajan unas 300 personas, arrancará la temporada 2020 con otro reconocimiento reciente, recordó Adrià, estar en la decimocuarta posición en la clasificación de The World’s 100 Best Clubs 2019, así como la obtención de la Triple Excellence in Nightlife, la distinción más alta a nivel mundial en ocio nocturno, y el reciente premio a la innovación en restauración concedido por la revista Références Hôteliers Restaurateurs.
El director artístico y creativo de Heart Ibiza, José Corraliza, subrayó que en estos cinco años han intentado crear en Ibiza «un restaurante, un espectáculo y un club».