Estado en el que se encontraba Mack, bulldog americano de Javi Cohen, tronista condenado por maltrato animal.

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a nueve meses de prisión a Javier C., el concursante del programa Mujeres y Hombres y Viceversa (MYHYV), acusado de dejar morir de hambre a su perro para venir a trabajar a Ibiza.

La Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia pedía una pena de 18 meses de cárcel por unos hechos ocurridos en el verano de 2016, cuando el condenado viajó a Ibiza a trabajar y dejó el perro al cuidado de un amigo, según la versión que aportó durante la vista.

Maltrato animal

El perro, un bulldog americano, presentaba una situación de inanición extrema cuando su dueño regresó y lo llevó a la protectora de animales de Paterna, donde se presentó sin dar su verdadera identidad. Allí vieron que el estado del perro era extremo. Según relató la Fiscalía durante la vista, el animal «presentaba unas pésimas condiciones de salud, con anemia y ganglios aumentados».

Debido a la gravedad del caso, se optó por el sacrificio del animal.

Según avanzó ayer el diario La Vanguardia, el tribunal ha decidido que el condenado no ingrese en prisión, siempre y cuando realice un curso de reeducación.

Javier C. tenía antecedentes penales por un caso de violencia de género.