Imagen de archivo de un control conjunto de la Policía Local de Ibiza y Policía Nacional en Ibiza. | Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

La Policía Local de Ibiza ha interpuesto un total de 27 denuncias dentro de una campaña de Tráfico para el control de camiones y autocares. Entre las denuncias figura un positivo por alcohol y otro por drogas.

Según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado, la campaña de controles se desarrolló entre los días 11 y 14 de febrero en el marco de una campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico.

Las mismas fuentes concretaron que en total fueron controlados 192 vehículos, de los cuales ocho eran extranjeros.

Los agentes interpusieron 27 denuncias administrativas. De ellas, en 18 casos no se había pasado la inspección técnica; cinco no tenían al día el seguro obligatorio; un conductor no tenía el permiso adecuado, y en otro caso el conductor no llevaba el cinturón de seguridad.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Ibiza denunciaron a un conductor que fue interceptado el fin de semana cuando conducía un vehículo con un permiso falsificado.

Según informaron fuentes municipales, los agentes fueron reclamados para denunciar a un coche que había estacionado irregularmente en un zona reservada para personas con discapacidad. Instantes después, llegaba al lugar el propietario del coche. Al reclamarle la documentación comprobaron que la licencia era falsa. El hombre fue detenido por falsificación documental.