Cardell dice que sólo cumplirán con los horarios si la ley les obliga a ello

El presidente de los autónomos dijo de Morrás que «el interlocutor no está a la altura»

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Arropado. Al terminar su encuentro con Ruiz y Morrás, el presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza recibió el apoyo de una treintena de sus asociados, que se desplazaron hasta el Ayuntamiento para agradecerle los esfuerzos.

Arropado. Al terminar su encuentro con Ruiz y Morrás, el presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza recibió el apoyo de una treintena de sus asociados, que se desplazaron hasta el Ayuntamiento para agradecerle los esfuerzos.

MARCELO SASTRE

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Ibiza, Alejandro Cardell, insistió ayer en que «los titulares de los taxis son los que han de discutir cualquier cambio en la normativa».

«No le cuesta nada al Ayuntamiento, ya que es algo muy normal y con una explicación bien lógica», prosiguió Cardell al término de su reunión en Can Botino con el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el concejal de Movilidad, Vivienda y Promoción Económica, Aitor Morrás. Cardell añadió que, si no se estudia esta opción, puede haber un «desencuentro».

Igualmente, el presidente de la asociación de taxis mayoritaria volvió a criticar a Morrás porque habló con los demás concejales de Movilidad de la isla y con el Consell sin preguntar a los taxistas lo que necesitaban y sin informarles de qué propuestas llevaban. En este sentido, aunque, de momento, no quiso pedir la dimisión de Morrás, sí que avanzó que, si la situación sigue igual, se verán «abocados» a ello, ya que el interlocutor «no está a la altura».

Preguntado acerca de los horarios propuestos para los taxistas, Cardell indicó que «voluntariamente» no lo harán, sino solamente si finalmente la ley los obliga. A continuación, sobre el 15 % de servicios mínimos en cada municipio, Cardell se mostró cauto, ya que «quizá no tienen las explicaciones de los taxistas» sobre este asunto. «Parece una propuesta buena mantener unas guardias en el municipio, pero eso puede provocar que se acumulen taxis que no pueden cargar delante de las paradas, y explícale a un turista que no lo puedes llevar», apuntó.

Rechazo a los 100 km/h
Más descontento, si cabe, se mostró con la limitación de circular a más de 100 kilómetros por hora a pesar de que esa velocidad no puede superarse en casi ningún punto de la isla y auguró que, a causa de esta norma, «habrá una acumulación de colas y llegarán a sitios como discotecas y aeropuertos en pequeñas caravanas». Además, resaltó que algunos taxímetros pueden no estar preparados para pararse al superar ese límite de velocidad, lo que implicaría «un gasto extra», teniendo en cuenta que «un taxímetro no es barato».
Finalmente, Cardell respondió a las peticiones de dimisión de la Asociación de Taxistas Profesionales de Vila y de Élite Corsaris diciendo que «pueden pedir lo que quieran», pero recordó que no pertenecen a su asociación.

Eivissa, adelante
Por su parte, el concejal Aitor Morrás repitió que, de acuerdo al artículo 27 del reglamento municipal, el Ayuntamiento debe reunirse con empresarios y asalariados, tal como continuarán haciendo.

El concejal dijo no entender por qué Cardell, «a veces, en las reuniones, es uno y, cuando sale, es otro», y aseguró que lo que sí tiene «claro» es que el Ayuntamiento de Eivissa seguirá adelante con los acuerdos a los que ha llegado.

Sobre los asuntos de actualidad, el concejal del Ayuntamiento de Vila indicó que la velocidad de 100 kilómetros por hora es «correcta», ya que es la máxima indicada en las carreteras de la isla. También reiteró su postura a favor de que haya un 15 por ciento de taxis en el municipio, ya que eso posibilitará el servicio a los usuarios de la zona. Si no se hiciera así, contrapuso, algunas veces algunos puntos de la isla no tendrían servicio en horas concretas. Como ejemplo, citó los casos de Cala Vadella o Cala Tarida. En este sentido, Morrás recordó que es un acuerdo de todos los ayuntamientos, por lo que, si lo hacen todos al mismo tiempo como se espera –en el mes de marzo–, «será algo coordinado y no debe de haber problemas».

EL APUNTE

Los Corsaris muestran su «rechazo total» a la manera en que Cardell está representando los intereses de los taxis

La asociación Élite Corsaris d’Eivissa informó ayer de su «rechazo total» a la manera en que Alejandro Cardell está representando los intereses del sector. «Independientemente de que su opinión sea favorable o contraria a la nuestra, es muy poco responsable decir hoy una cosa y mañana otra, ya que los taxistas necesitamos ser representados con más seriedad y rigor», dice el comunicado de la asociación, que también hizo un llamamiento para tener una representación elegida democráticamente con urnas o, en su defecto, poder votar las decisiones de futuro en una asamblea.

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uep
Hace 7 meses

Recordar que aunque sea privado el Taxi depende de la administración i a sa llei, como tothom, ni mes mi menys, xuleries a partir.....

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Un de tants
Hace 7 meses

La estrategia es clara y se repite, una y otra vez. Embarullar/enredar la situación cuanto más mejor para que no se avance, y van pasando las temporadas .( Que si los asalariados no pueden estar en la reunión, que si el concejal no está a la altura....) Es el momento de decir basta, o se regula esto ya ( con una fecha límite) o libre mercado y que vayan pasando Uber, Cabify,... y tonto el último.

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peploco
Hace 7 meses

En los debates y enfrentamientos, sobre los taxis y las VTC. ¿Nadie menciona a los piratas?. Creo que a rio revuelto, y por falta de inteligencia en la gestión de estos asuntos, aparte, de no mejorar el funcionamiento de los servidores de GPS, cosa que por experiencia ocurre, los que harán el agosto serán los PIRATAS.

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crazyrider
Hace 7 meses

El que un taxi que carga en Ibiza, lleve pasajeros a san antonio, y no pueda cargar, sea en la calle o en cualquier parada o cercanias de san antonio, creo que es hacer gastar cantidades enormes de combustible y provocar mucha más contaminación. Y degradar el servicio, al hacer esperar inutilmente a los clientes. Lo mismo para toda la isla. Los "ecologistas", no lo han pensado.

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Biel
Hace 7 meses

¿Pero estos taxistas que se han creído? Piensan que las licencias es suyas, que la carretera es para ellos y que deben ir vestidos como el ejército de pancho villa. Los ayuntamientos y el Consell deben hacer cumplir y acatar las ordenanzas que ellos propongan para velar por un buen servicio publico y los taxistas tan deben acatar las leyes como cualquier otro ciudadano o servicio público. Para pelear contra UBER alzan la bandera que son un Servicio Público y piden a las autoridades que regulen el sector, pero cuando se intenta hacer que ellos cumplan las que ya existen.... Salen a la calle! Ridículo que no quieran llevar un uniforme, ridículo que no acepten ir a menos de 100,ridiculo que no dejen librar. Graciaa ayuntamientos y consell por poner orden a este sector que tanto pide y tan poco da.

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Gall
Hace 7 meses

Y el Ayuntamiento no tiene potestad para retirar la licencia ya que es el que la concede si no se cumplen las normas o es que como siemore mira hacia otro lado.

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Toniet
Hace 7 meses

El que ve a dir de "trabajaré lo que me salga de los cojones"

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al volante
Hace 7 meses

Panda de borregos... siempre presionando... si el concejal da su brazo a torcer ..ya no tendrá credibilidad en lo que queda de legislatura .

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Miguel
Hace 7 meses

A ver si se entera el Ayuntamiento de Vila que para hacer reformas en el taxi hay que contar con todos los municipios. Cardell vete ya

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Pablo
Hace 7 meses

Lo de Alejandro cardell , sí que es algo impresentable y no se comprende como este elemento siga al frente de la Asociación de taxis

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