Materiales reciclables. La carroza con la que desfilarán este carnaval está hecha con cartones y materiales de desecho, como una tela de gallinero. | MARCELO SASTRE

Botellas de plástico, cartones, sábanas viejas, restos de viñas o una vieja tela de gallinero. La rúa del colegio Buscastell, de Sant Antoni, es completamente reciclada y de kilómetro cero casi al 100 %. Detrás de Els Guardians de les glaceres hay más de cuatro semanas de trabajo y mucha imaginación.

Los estudiantes se convertirán en guerreros y guerreras, reinas y princesas que vigilarán la problemática del calentamiento global. Y es que la temática elegida para el carnaval de este año es la protección de los glaciares y la lucha contra el cambio climático, un tema que los niños están trabajando durante este curso.

En todo el proceso creativo ha colaborado la profesora de arte e inglés Romanie Sánchez, que ha incluido en sus clases los trabajos de elaboración de los disfraces.
Desde la escuela recalcan que la pintura que han usado es biodegradable y también la purpurina, que han tenido que pedir fuera de la isla.

Participarán el domingo por la mañana en la rúa de Carnaval de Vila, en la que se postulan como firmes candidatos a ganar el premio a la comparsa más sostenible. El martes de la próxima semana saldrán en la de Sant Antoni.