Planta de aguas residuales de Santa Eulària. | Ministerio para la Transición Ecológica

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha finalizado las obras de remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa Eulària, en Ibiza.

Según ha informado este viernes el Ministerio en un comunicado, las obras de referencia están declaradas de interés general e incluidas en el Anexo II del protocolo general entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Govern, por el que se fija el marco general de colaboración en el ámbito del saneamiento y la depuración para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y depuración 2007-2015.

Esta actuación, en la que se han invertido unos 6,1 millones de euros, permite verter agua depurada de calidad. El pasado 18 de febrero se recibieron las obras de remodelación de la estación depuradora, que han consistido en la reestructuración y ampliación de la capacidad de tratamiento de las instalaciones existentes.

Con la ejecución de la actuación se cumplen los objetivos perseguidos, como el cumplimiento de la normativa vigente en materia de tratamiento de aguas residuales .

De esta forma, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico completa los trabajos destinados a solucionar los problemas de contaminación de las aguas residuales, evitando así producir daños ambientales. Estas obras darán servicio a una población adicional de 41.301 habitantes equivalentes.

Estos proyectos están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural.