Agentes de la Policía Local de Sant Antoni durante la operación de controles de camiones y autobuses. | Ajuntament de Sant Antoni de Portmany

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han interceptado a un conductor que dio una tasa de 1,08 mg/l en aire espirado, es decir 5 veces superior a la tasa permitida. Dicho conductor, que se encontraba en horario laboral y conduciendo un vehículo de carga, fue inmovilizando por los agentes hasta la llegada de un conductor autorizado y cualificado para la retirada del mismo.

Esta operación se enmarca dentro de las inspecciones realizadas durante la semana del 10 al 16 de febrero de diversos controles de camiones y autobuses en el marco de la campaña realizada por la Dirección General de Tráfico.

Noticias relacionadas

Los agentes detectaron varias infracciones entre los 76 vehículos controlados. En estos controles realizados en el núcleo urbano, también se registraron a dos conductores con tasas de alcohol en aire espirado inferior al limite penal, es decir menos de 0,60 mg/l , por lo que se procedió a la realización de denuncias administrativas.

Además, se comprobaron la velocidad, la documentación, tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada y su adecuada estiba, las condiciones técnicas del vehículo, prestando una especial atención al correcto estado de los neumáticos y si los conductores conducían con presencia de alcohol y drogas o si se había pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones todas ellas muy directamente relacionadas con la seguridad vial.