La rúa de Carnaval de Vila en una de sus ediciones pasadas. | GERMAN G. LAMA

La ciudad de Ibiza se llenará de fantasía y color con la tradicional rúa de Carnaval de Vila. Este año han logrado congregar a un total de 1439 participantes dispuestos a celebrar esta tradicional festividad. En la rúa participarán 30 grupos divididos en las siguientes categorías: Comparsas escolares (6), Comparsas sociales (7), Comparsas generales (8), Academias de baile (5 ) y categoría individual o en pareja (4).

A estos grupos hay que añadir la carroza del Ayuntamiento de Vila que abrirá el desfile, que ha sido decorada por los niños y niñas apuntados en el centro C-19, que han elaborado también sus propias disfraces.

Como es habitual, el desfile iniciará su recorrido en el puerto de Ibiza y continuará por la avenida Bartomeu Roselló, la avenida Isidor Macabich, la calle del País Valencià, la avenida España y finalizará en el paseo de Vara de Rey. La salida se efectuará a las 11.30 horas.

Este año se repartirán 17 premios, y la principal novedad es un galardón especial al cuidado del medio ambiente que tendrá en consideración el uso de materiales reciclados en la confección del disfraz y la comparsa.

«Invitamos a todos y todas a que vendan este domingo en Ibiza y disfruten de esta fiesta» ha señalado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ibiza, Montserrat Garcia, quien ha recordado también que «al finalizar el desfile se celebrará una paella gigante en el parque Reina Sofía. El precio es muy económico, de sólo dos euros, y la recaudación irá destinada a la Plataforma Sociosanitaria».