Imagen de archivo de un decomiso de sustancias realizado por la Policía Local de Sant Antoni.

Seis años y un día de prisión y sendas multas de 15.565 euros. Son las penas impuestas por la sección primera de la Audiencia Provincial para dos individuos de origen británico que fueron sorprendidos el pasado verano en Sant Antoni con numerosas dosis de cocaína, ketamina, éxtasis y cannabis.

Según el relato de los hechos, Michael S.R., y Scott C.T.A fueron detenidos con varias bolsitas de droga –cocaína, MDMA, ketamina y cannabis– tras ser interceptados por una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni que se encontraba en el Paseo del Mar cuando advirtió que un coche se introducía en una calle en dirección prohibida.

Durante la intervención, los agentes observaron que en la zona del copiloto había una bolsita con cannabis. Ante este hecho, la patrulla requirió la presencia de la unidad canina. Los agentes ampliaron el registro con la ayuda del perro adiestrado que marcó varios puntos dentro del vehículo. Así, el animal localizó más bolsas con sustancias estupefacientes bajo la caja del cambio de marchas.

Asimismo, durante el cacheo a los detenidos la Policía les intervino más sustancias y dinero en efectivo.

Gran surtido de droga

Los agentes intervinieron un total de 56,4 gramos de cocaína repartidos en 40 bolsitas, 30 bolsitas con 95 gramos de ketamina y otras tantas con 10 gramos de cannabis, así como 450 comprimidos de éxtasis.

Además, los dos individuos también llevaban en su poder un total de 2.400 euros repartidos en diversos tipos de billetes que procedían de la venta de la droga.