Los colegios celebran sus particulares desfiles para preparar las respectivas rúas de los próximos días. | MARCELO SASTRE

Muchos de los colegios de las Pitiusas celebraron ayer su particular viernes de carnaval en el que alumnos, madres, padres y profesores participaron en una de la las semanas más festivas del calendario escolar.

Los colegios quisieron contagiar del espíritu festivo que reina en estos días en las diferentes localidades de la geografía pitiusa, y sacaron los festejos a las calles de los distintos municipios.

Uno de los ejemplos fue el CEIP Balansat que llevó propagó la fiesta a los rincones de la parroquia de Sant Miquel. «La temática ha sido consensuada entre todos los niños que han votado de manera democrática, disfrazarse de robots del futuro. Además se ha hecho con material reciclado como cartones, tubos, teléfonos viejos o cables, entre otros objetos», explicó Eva Planells, miembro de la Apima.

Paz Izquierdo, alumna de 2º de Primaria del centro, se ha caracterizado como uno de estos robots. «El disfraz lo hemos hecho con unos CD, tapones y una huevera. Lo hemos hecho con material reutilizado porque reciclamos en la escuela», comentó colegial.

En el CEIP Sa Joveria de Vila, sin embargo, dejaron libertad a sus alumnos para que se disfrazaran de lo que ellos quisieran. Allí se podían ver disfraces de ‘geisha’, personajes de ficción como Dath Vader o históricos como Frida Kahlo o Audrey Hepburn.