Remesa de cannabis, cocaína y MDMA intervenida.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial dictó ayer una orden de búsqueda y captura para un hombre de nacionalidad marroquí que se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de prisión y 20.000 euros de multa por un delito contra la salud pública. Se trata de uno de los dos detenidos en abril de 2018 cuando circulaban por Vila portando un cargamento de drogas.

Según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB), la orden se decretó al no comparecer ante el tribunal.

El hombre fue detenido junto a otro individuo por una patrulla de la Policía Nacional que los interceptó en Vía Púnica al observar un comportamiento sospechoso. Al advertir la presencia policial, los hombres trataron de deshacerse de una mochila que fue recuperada por los policías. En la inspección, los agentes hallaron nueve fragmentos de resina de cannabis con un peso de 516,24 gramos, más de 200 gramos de MDMA y ocho gramos de cocaína. La droga habría tenido un valor de 9.000 euros.