Decenas de personas disfrutaron de los ‘calçots’ a la brasa preparados por el Motoclub.

A medio caballo entre las fiestas patronales de Sant Antoni y el Carnaval, el Ayuntamiento y Motoclub de Formentera e Ibiza organizaron ayer varias actividades para entretener a los más pequeños y recaudar fondos para la aventura del Dakar de 2021 del piloto Toni Vingut.

Frente a la carpa municipal del Passeig de Ses Fonts, las dos entidades prepararon una velada para seguir con el ambiente festivo de las fiestas pasadas y venideras.

«Lo que se ha hecho ha sido adelantar un poco el carnaval, lo que sería la ‘preparty’ del carnaval, sobre todo para niños. Ha habido animación y se ha hecho un concurso al mejor disfraz, con unos cinco premios que incluían vales de 100 a 25 euros», explicó el concejal de Fiestas, Miguel Tur.

El presidente Motoclub, Agustín Ribas, indicó que ellos han aprovechado estas fiestas para organizar una torrada y calçotada para recaudar fondos para el proyecto del Dakar 2021 para Toni Vingut. «Se ha optado por el calçot porque es la época y por si hay gente a la que no le guste la torrada», comentó Ribas.

Uno de los chefs encargados de dejar en su punto los calçots era Toni Cardona. «Los calçots son un tipo de cebolla tierna que no se acaba de hacer, típicos de Catalunya, y la época buena para plantarlos es a principios de año», señaló el maestro calçoter.

Rosario, Carmen y Pepita se acercaron con sus amigas a este evento. «Todo está bueno pero los calçots se nos han quedado un poco fríos y la salsa romescu demasiado picante, porque le han puesto ajo, y no lleva, pero para tanta gente ya se sabe», aseguraron las exigentes comensales. Sin embargo, ellas fueron para apoyar la causa de Toni Vingut porque «su madre es compañera nuestra del coro».