Así acabó un coche cuyos ocupantes no respetaron las señales de «calle cortada por obras»

Las obras vuelven a los Juzgados de sa Graduada. Esta vez, los operarios deberán reparar los daños y el marco de la puerta del calabozo que el lunes ocupó temporalmente un airado detenido. El individuo desvencijó la puerta a patadas antes de comparecer ante la juez de guardia. En el traslado a comisaría el hombre también dejó su huella en el vehículo policial de conducciones.

«Calle cortada por obras». El mensaje en la valla era claro. Y a falta de uno, dos. Otro cartel ampliaba la indicación: «acceso restringido». Pues nada. Una pareja que circulaba con un BMW acabó el viernes encajonada en una zanja abierta en un acceso al segundo cinturón de ronda de Ibiza. Afortunadamente, el conductor y su pareja salieron ilesos de este desaguisado.

Intervención vital. Estaba de vacaciones en Murcia pero el deber, es el deber. Antonio Montalbán, guardia civil del Puesto de Sant Antoni salvó la vida de un hombre que se estaba asfixiando con un trozo de cruasán.

Tronista condenado. La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a nueve meses de prisión por maltrato animal a Javier C., el tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, que abandonó a su perro para venirse a trabajar dos meses en Ibiza. Mack, el bulldog americano, tuvo que ser sacrificado debido al mal estado en el que quedó.

Juzgado de guardia. Han tenido que pasar dos meses y medio pero el juzgado de guardia ya tiene un emplazamiento fijo. Y el sitio escogido ha sido la primera planta, la zona reservada inicialmente para la Audiencia Provincial. La solución a la Forensía sigue pendiente. De la Fiscalía de Ibiza y el Juzgado de lo Social todavía se esperan noticias. Me conformo pero... «Me conformo, pero no reconozco los hechos». Así se manifestó un acusado en un juicio celebrado el martes. La respuesta de la magistrada Martina Rodríguez fue taxativa: «eso no me vale. Vamos a juicio».

Nueve años después. Casi una década después, un acusado de una pelea en un establecimiento de Sant Josep se enfrentaba a juicio. Durante la espera para entrar en sala, los agentes que intervinieron recordaban que el expediente ya se había triturado hace años. Alguno diría que los tiempos judiciales son inescrutables.

Incivismo al volante. La Policía Local de Ibiza detuvo al conductor de un coche que había estacionado de forma irregular en una zona reservada para personas con discapacidad. La denuncia pasó a mayores cuando el individuo entregó a los agentes una documentación que resultó ser falsa.

Delegada. Cuenta Javier Jiménez en Ultima Hora que Aina Calvo ha empezado con buen pie su relación con los jefes de la Guardia Civil y la Policía Nacional. La nueva delegada del Gobierno ha causado una grata impresión a Antonio Orantos y Gonzalo Espino. Eso de ser hija de un militar del Ejército del Aire seguro que ha ayudado.