El precio medio en Ibiza de un alquiler de temporada es de 2.000 euros al mes

Los alquileres registran una subida del 7% con respecto al año pasado, según los Agentes Inmobiliarios

| |

Valorar:
preload
En los distintos portales de internet se pueden encontrar numerosas viviendas para la temporada por precios superiores a la media.

En los distintos portales de internet se pueden encontrar numerosas viviendas para la temporada por precios superiores a la media.

Un piso de dos habitaciones cuesta en Ibiza 2.000 euros al mes entre mayo a octubre. El alquiler medio para quien pretenda arrendar «un piso en condiciones» en la isla se sitúa en 12.000 euros. Una cifra que según explicó el delegado de los Agentes Inmobiliarios (API) en Ibiza, Jeffrey Fernández es «independiente de los meses que se alquile, ya sean dos, cuatro o seis». «El propietario quiere sacar un dinero y si lo coges más meses, igual baja un poco, pero si lo coges menos, será el mismo precio.», apuntó.

Si el piso es de una sola habitación los precios rondan los 1.500 euros, lo que supone unos 9.000 euros la temporada completa.

La otra opción es alquilar una casa o chalet. En este caso, el precio mensual suele rondar, según informaron los API de Ibiza, «los 4.000 o 5.000 euros mensuales, unos 30.000 la temporada completa».

Aunque no es algo común para quien viene a Ibiza a trabajar de temporada, sí que hay quien se decanta por este tipo de vivienda. «Si son seis meses, a 5.000 euros, entre seis personas, al final salen por lo mismo que les costaría un piso», detalló Fernández. Sacando cuentas, cada inquilino pagaría unos 830 euros al mes.

Los precios de cara a la temporada de 2020 son un 7% más altos que el pasado año, según los agentes inmobiliarios de la isla. No obstante, el portavoz de los APIS insistió en que ahora mismo los precios «no son reales». «En febrero uno puede poner su casa al precio que quiera, si ve que no se alquila, siempre puede ir bajando», señaló.

Por otro lado, Fernández indicó que se ha notado que con la Ley de alquiler turístico «hay menos viviendas que se anuncian para semanas y quincenas, y estas se han redirigido hacia el alquiler de temporada. Pero siguen si llegar casas para todo el año», aseguró.

Uno de los problemas, según los API es que los propietarios no quieren comprometer sus viviendas por cinco años, «como cabe la posibilidad en la ley de arrendamientos». «El alquiler de temporada te renta lo mismo o más y puedes hacer lo que quieras con tú piso», aseguró.

Otra de las cuestiones es la de los especuladores, que alquilan viviendas para luego subarrendarlas y «una vez que cobran no dan garantías». En este sentido, los APIS insistieron en la importancia de regular el sector «de forma urgente».

Anuncios abusivos
En algunas plataformas de alquiler de internet se encuentran anuncios con precios desorbitados. Un piso de dos habitaciones en Marina Botafoc por 4.000 euros al mes o un adosado en Talamanca por más de 8.000. Otros además, piden el pago completo por adelantado de la temporada.

Una casa de cuatro habitaciones en Marina Botafoc, se alquila en una de estas web por 16.667 euros al mes. En el anuncio se pide además el pago por adelantado de 100.000 euros, lo que supone el alquiler de toda la temporada.

Según Sergio Carrasco, jurista y colaborar de la plataforma de Afectados con los Alquileres de Ibiza, eso no es legal. «Para una vivienda de todo el año, el pago máximo de adelanto es de una mensualidad y luego suelen pedir garantías adicionales, pero no se puede decir ‘págame la temporada por adelantado’», explicó.

Estos anuncios, según Carrasco «están relacionados con temas de blanqueo». «Habría que ver a través de qué método solicitan el pago. Muchos tienen cuentas en el extranjero o piden pago en metálico, que tampoco se podría hacer porque superaría los importes máximos de pago, que están en 2.500 euros». Asimismo, aseguró que llevan a la práctica de «alquilar para luego subarrendar la casa por días o semanas y sacar más dinero».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cachondeo puro
Hace 7 meses

hay que ver, por supuesto que en su tiempo las izquierdas nunca lo habrían permitido esto, algo que decir sra. viviana de sans,?? (modo ironico on)

Valoración:1menosmas

El Justiciero
Hace 7 meses

Es lo que hay, la oferta y la demanda, y a el que no le guste..., carretera y manta, que en Ibiza sobra gente.

Valoración:3menosmas

ibicenco
Hace 7 meses

Por las derechas dice??? Será por las derechas, por las izquierdas, y el centro señores... el metro cuadrado mas caro de españa se encuentra en ibiza y eso influye. Hay que informarse antes de comentar

Valoración:5menosmas

Para Núria
Hace 7 meses

Núria, Ibiza fue el año pasado el municipio con el alquiler más caro de España, y gobernando las izquierdas...

Y encima te pones a criticar las derechas... este es el nivel, señores.

Valoración:12menosmas

Núria vila
Hace 7 meses

Y si es por las derechas, será aún más, ya que están metidos en el business.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1