Punto de la carretera donde se ha producido la colisión. | Policía Local de Sant Josep

La carretera de Sant Josep fue el escenario ayer a primera hora del día de un accidente en cadena en el que se vieron implicados hasta cuatro vehículos y tres personas resultaron heridas de diversa consideración.

El aparatoso accidente múltiple ocurrió en torno a las 07.50 horas, cuando la ralentización de la marcha de un primer coche desencadenó el efecto dominó.

Según señaló la Policía Local de Sant Josep en sus canales de información, un deslumbramiento por el sol podría ser el origen del accidente.

Hasta el escenario del choque en cadena se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los agentes se encargaron de facilitar el tráfico en el tramo donde se produjo el accidente y en el que se encontraban los vehículos siniestrados. Los más dañados tuvieron que ser retirados por la grúa.

La Policía Local hizo un llamamiento a aumentar la precaución al volante. «Entre la puesta y la salida del sol, recuerda extremar la precaución, aumenta la distancia de seguridad y usa elementos para impedir el impacto directo del sol sobre la visión», recordaron.

La carretera de Sant Josep ya fue el escenario el pasado sábado de un choque frontal. También ocurrió a primera hora del día y la falta de una visión correcta apuntó como el origen del siniestro que se saldó con un herido.