Imagen de archivo del desfile de carnaval del año pasado en Santa Eulària.

El martes de carnaval se vive por todo lo alto hoy por la tarde en Santa Eulària y Sant Antoni. En el municipio de la Villa del Río se repartirán 8.000 euros en premios en las diferentes categorías a quienes demuestren más ingenio con sus propuestas.

A falta de las inscripciones de último hora, en total habrá cerca de 800 participantes que están convocados a partir de las 16.00 horas para poder así dar inicio a la rúa a las 17.00 horas. Está previsto que el desfile dure una hora aproximadamente, de manera que a las 18.30 horas, si no hay ningún tipo de imprevisto, se podrá conocer ya quiénes son los nuevos reyes y reinas del carnaval eularienc.

El recorrido contará con un punto de concentración en la calle José Guasch Vich, en el tramo frente a Grúas Guillermo, para salir en dirección hacia la calle César Puget y a la altura de la gasolinera conectar ya con la calle Sant Jaume.

En Sant Antoni hay inscritos 1.703 participantes repartidos en diferentes categorías. La concentración está programada a las 16.30 horas en la avenida Doctor Fleming, desde donde partirá la rúa a las 17.30 horas. El desfile recorrerá la avenida Doctor Fleming, un tramo de la avenida Portmany, el Passeig de ses Fonts y el Passeig de la Mar hasta volver, de nuevo, al punto de salida.

Una vez acabada la fiesta se repartirán los premios en la carpa del Passeig de ses Fonts, donde el jurado valorará la originalidad, la creatividad, el reciclaje de materiales, la animación, la elaboración de la carroza o el vestuario.