El rodaje se ha llevado a cabo el fin de semana en un bosque del municipio de Sant Josep. | CINTIA SARRIA

La banda ibicenca de rock alternativo Tales of Gloom rodó el fin de semana su nuevo videoclip. El tema que han escogido es Unexpected Traces of a Falling Escape, precisamente el que da nombre a su tercer trabajo discográfico de nombro homónimo.

El vídeo será producido por Jara Studio y Helher Estudio. La encargada de dirigirlo es la directora ibicenca Helher Escribano, responsable y creadora del festival Ibicine y habitual en distintos trabajos del equipo técnico del conocido director Álex de la Iglesia, mientras que el guión ha sido obra de la propia Escribano y el cantante y guitarrista del grupo Javier Riera.

Para narrar la historia de la canción, Tales of Gloom ha contado como protagonista con la mallorquina Ann Perelló, escogida en un casting al que se presentaron más de 40 aspirantes. Perelló ha sido premiada por sus papeles en Otelo o Amor Tóxico, fue la cara del anuncio de la pasada edición de los Premios Goya, y ha participado en la serie Merlí de TV3 y Netflix.

El rodaje se ha llevado a cabo durante todo el fin de semana en un bosque del municipio de Sant Josep. Después vendrá la fase de post producción.

La intención del grupo ibicenco es que el videoclip sea emitido dentro de los espacios musicales de los canales del grupo Mediaset (Tele 5, Cuatro y FDF) debido al contrato que tiene la banda con la editorial del grupo Mira mi música.