El acusado fue en su día detenido por la Policía Nacional, pero ayer no compareció en sede judicial.

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, dictó ayer una orden de búsqueda y detención contra un joven de 30 años que se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión por un delito de robo con violencia como autor de un tirón en Ibiza.

Los hechos que debían ser juzgados ayer ocurrieron la madrugada del 17 de agosto de 2017 en la calle Aragón de Vila.

Según el relato de los hechos, Domenico M., de nacionalidad italiana, circulaba en bicicleta cuando abordó por la espalda a una mujer a la que arrebató un bolso de un fuerte ‘tirón’. La víctima cayó al suelo por la violencia de la acción y el asaltante consiguió huir con el bolso, en cuyo interior había un total de 80 euros en efectivo, un teléfono móvil de alta gama, productos de maquillaje y unas llaves.

La víctima reclama una indemnización por las pertenencias que le fueron sustraídas y que no fueron recuperadas. La cuantía de la indemnización se impondrá en sentencia. El acusado, que no compareció ayer en la sala, tiene antecedentes penales por hechos similares cometidos en la isla. Así, en octubre de 2017 ya fue condenado a ocho meses de prisión como autor de un robo en casa habitada.

Otros tirones en la calle Aragón
El caso de este violento ‘tironero’ tiene otros antecedentes en la misma calle Aragón de Ibiza. Es el caso del episodio protagonizado por un joven de nacionalidad ecuatoriana que fue detenido por la Policía Nacional como autor material de dos violentos tirones y un hurto en cuestión de minutos. El delincuente cometió los robos el 31 de junio de 2017 en la misma calle. El juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza le condenó a dos años de cárcel, 180 euros de multa e indemnizar con otros 250 a una de las víctimas.

En este caso, el delincuente fue detenido después de que un grupo de personas le retuviesen en el Parque de la Paz. En el momento del arresto, los agentes recuperaron las joyas y pertenencias que había sustraído, minutos antes, a sus víctimas.

EL APUNTE

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un detenido con drogas en Ibiza

La sección primera de la Audiencia Provincial juzgará mañana a un individuo que fue detenido en Ibiza con más de medio centenar de pastillas de MDMA con un peso de 26,4 gramos, 5,3 gramos de cocaína y 0,5 de ketamina, sustancias que le habrían reportado unos 3.000 euros.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión y multa de 6.000 euros para Edward A.L., británico de 35 años que se encuentra en prisión provisional desde su detención en Ibiza el 2 de septiembre del pasado año.