Pilar Costa asegura que los proyectos de Ports de Balears en Ibiza están asegurados

Señala que la transferencia del remanente de la empresa pública es un tema meramente «contable»

|

Valorar:
preload
Pilar Costa, durante la presentación ayer en Ibiza de las actividades por el Día de Balears.

Pilar Costa, durante la presentación ayer en Ibiza de las actividades por el Día de Balears.

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, calificó ayer el traspaso de los 10 millones de euros del remanente de Ports de les Illes Balears a Serveis Ferroviaris de Mallorca como un tema meramente «contable».

La consellera aseguró que esta transferencia de capital «no afecta a ningún proyecto de Ibiza ni de cualquier otra isla, sino que se trata de remanentes que tienen las diferentes empresas y no afectará en absoluto a ninguno de los proyectos de las islas».

Puntualizó que desde el Govern siempre se dará «soporte a todos los proyectos que afecten a Ibiza». Por otra parte, quiso recalcar que «no es que se quite presupuesto» a una empresa pública. «Por un tema contable esta cantidad se redistribuye, pero no afecta a proyectos y al presupuesto aprobado en su día por la entidad», dijo.

Disparidad de opiniones
El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, criticó la semana pasada el hecho de que el remanente de 10 millones de los puertos autonómicos, incluidos el de Sant Antoni y Santa Eulària, se destine únicamente a financiar los servicios ferroviarios de Mallorca «es una evidencia del desprecio que tiene el Govern por Ibiza».

El presidente de la máxima institución insular de Ibiza precisó que «no se entendería» que el Ejecutivo autonómico no destine parte de esos 10 millones a Ibiza.

Por su parte, el secretario del PSOE en Ibiza, Josep Ribas, defendió que el presupuesto de Puertos de Balears tiene un superávit que el Govern puede decidir emplear en otro destino, «pero el presupuesto de inversiones de Puertos de Balears ni se toca ni se modifica».

Por ello, quiso aclarar que «no se saca un dinero de Ibiza para llevarlo a Mallorca», sino que lo que se obtiene es «un dinero de Puertos de Balears que se ha generado por un superávit acumulado allí».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Repic
Hace 7 meses

Mus ho fotran tottt, TOT i totttt!!!!

Valoración:1menosmas

anda ya
Hace 7 meses

bla bla bla... y estos mallorquines siguen pensando que somos tontos.

Valoración:6menosmas

pepet
Hace 7 meses

Pues si es un tema contable, que contabilicen y nos envíen la parte proporcional que nos toca y deja de hacer la pelota a Mallorca que los votos los sacas de Ibiza.

Valoración:10menosmas

DEMOCRATICO
Hace 7 meses

Lo único seguro aquí son los 10 mil euros del ala que te llevas de nómina al mes......

Valoración:10menosmas

Fernando
Hace 7 meses

Pilar es una autentica chupadora de la política, incapaz de defender los intereses Ibiza cuando hay problemas. Vivir pegada a la mallorquina Armengol y jamás rechistar a nada,

Valoración:11menosmas

Conte
Hace 7 meses

A ver Pilar, no nos tomes por tontos. No necesitamos una explicación de lo que es un superávit y que no va a afectar a los presupuestos, faltaría mas. Lo que queremos saber es porque no nos toca la parte que nos corresponde a los ibicencos de ese superávit. Y como mínimo, esperamos que alguien como tu defienda nuestros intereses, que por eso estas cobrando.

Valoración:17menosmas

Jose
Hace 7 meses

lo que asegure esta impresentable no tiene ninguna credibilidad....

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1