Imagen de una reunión anterior entre taxistas, ayuntamientos y Consell. | DANIEL ESPINOSA

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, destacó ayer, durante su visita al centro de formación profesional de Can Marines, que espera que antes de verano «se pueda poner sobre la mesa la nueva orden de carga adaptada al uso del GPS». En su opinión, con la entrada de ambas disposiciones «se agilizará y mejorará el servicio».

Marí aceptó que el del taxi es «otro problema crónico de la isla», por lo que abogó por poner sobre la mesa «todas las cuestiones que se consideren oportunas» para beneficiar a un sector que, en verano, es cuando sufre más saturación. De la misma manera, el presidente del Consell dijo que «es necesario que se dé el mejor servicio posible a los visitantes, especialmente en los meses de julio y agosto, que es cuando más demanda hay».

Marí admitió que se trata de «un sector muy estacional», por lo que hay que intentar encontrar «soluciones especiales» que pasan también por la «lucha contra el intrusismo y por mejorar el servicio».

Por este motivo, las asociaciones de taxistas de la isla llevan algún tiempo reuniéndose, en busca de una solución, con los respectivos ayuntamientos y con el Consell.

Más reuniones

Precisamente con el conseller de Transportes, Innovación, Participación y Transparencia del Consell d’Eivissa, Javier Torres, se reunirán hoy de nuevo las asociaciones de taxistas de la isla para continuar buscando rendijas para llegar a acuerdo en asuntos como la orden de carga y descarga, los servicios mínimos en cada municipio o los uniformes de los taxistas. En esta ocasión, en principio, no asistirán los concejales de Movilidad de los ayuntamientos.