Imagen de archivo del retén de la Policía Local de Sant Antoni. | Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto un total de 11 denuncias a propietarios de animales domésticos, dentro de una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas. Según informó el Ayuntamiento, la campaña tuvo lugar entre los días 15 y 22 de febrero y los agentes controlaron la documentación y estado de 57 animales domésticos en zonas del núcleo urbano.

Entre las denuncias realizadas, los agentes interpusieron cinco sanciones por la tenencia de perros potencialmente peligrosos sin la correspondiente licencia o documentación administrativa necesaria para la posesión de dichos animales. Además, denunciaron a un propietario por no disponer de la cartilla sanitaria; a dos, por no tener la cartilla de vacunación actualizada; y a tres, por no tener al perro inscrito en el censo municipal.

El Consistorio afirmó que estas campañas tienen como objetivo controlar la documentación y el estado de los animales, así como vigilar la retirada de excrementos caninos de la vía pública por parte de sus propietarios. Los agentes también supervisan que los perros catalogados como animales potencialmente peligrosos hagan uso del bozal, siempre que se encuentren en espacios públicos.