Vista aérea de sa Coma, donde el Colegio de Arquitectos ha propuesto rehabilitar edificios para alquiler social.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, se mostró en desacuerdo con la idea del Colegio de Arquitectos de Ibiza y Formentera de rehabilitar edificios de sa Coma con el propósito de emplearlos en alquiler social.

Según dijo Marí durante la visita que realizó ayer al centro de formación profesional de Can Marines, sería conveniente «estudiar con detenimiento» la propuesta, ya que, en estos momentos, el plan de usos de sa Coma no incluye la posibilidad de reconvertir los pabellones de la zona en viviendas, sino que lo que prevé es su uso en el campo de la educación o de la sanidad, como el servicio de Emergencias. «Sa Coma tiene un plan de usos aprobado y esta propuesta significaría reestudiar todo lo que allí está previsto, como la Escuela de Hostelería, la Escuela de Arte o la Escuela de Idiomas, que también son necesarias para los servicios de la isla», prosiguió el presidente del Consell.

Por último, Marí admitió que el «problema» de la vivienda está «sobre la mesa» y, por tanto, dio la «bienvenida a a cualquier idea» que ayude a solucionarlo. Sin embargo, «en este caso, seguro que se encontrarán otras ubicaciones más adecuadas», concluyó el presidente del Consell.

Cabe recordar que el Consell propuso, hace unos días, al Colegio de Arquitectos de Ibiza y Formentera que, para solucionar el problema de la vivienda en la isla, el Govern lleve a cabo una modificación legislativa que permita la rápida tramitación de modificaciones en el suelo de las áreas de transición para poder construir Viviendas de Protección Oficial (VPO).

El presidente del Colegio, Iván Torres, declaró entonces que los edificios de sa Coma ya existen y, además, pertenecen al Consell, por lo cual creía que no habría problemas para «una reconversión rápida en viviendas de alquiler». Además, aseguró Torres, esta medida podría servir para facilitar el alojamiento al personal de la Administración General del Estado (AGE), tanto el que se desplaza a la isla en verano como para la plantilla en general, «que en muchos casos decide solicitar otro destino debido a los precios de los alquileres».