Un total de 13 marcas de AOVE inician su andadura como ‘Aceite de Ibiza’

Todas las analíticas enviadas han cumplido las características marcadas como Indicación Geográfica Protegida (IGP)

| Ibiza |

Valorar:
preload
Mariano Tur, presidente de la Agrupació de defensa vegetal y sanitaria del olivar en Ibiza, ayer, en Sant Joan.

Mariano Tur, presidente de la Agrupació de defensa vegetal y sanitaria del olivar en Ibiza, ayer, en Sant Joan.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) inicia su andadura en esta temporada 2020 con 13 marcas que podrán llevar en su etiquetas ‘Aceite de Ibiza/Oli d´Eivissa’ y con el cien por cien de AOVE enviado a analizar bajo los parámetros de esta junta rectora que supervisa el Govern y la UE. Esto significa que productores que no comercializan sus zumos también han cumplido las exigencias de la IGP, lo que demuestra la alta calidad de los AOVE que se producen en la isla y la preocupación del sector por hacer, temporada tras temporada, el mejor producto posible.

Esta IGP supone un impulso de la actividad agraria en Ibiza. Cabe destacar que en dos décadas, la mayor de las Pitiusas ha perdido el 16 % de suelo agrícola. Sin embargo, los productores de AOVE están apostando por incrementar el número de hectáreas cultivadas. De hecho, calculan que en los próximos cinco años lleguen a tener una superficie total próxima a las 192 hectáreas. Actualmente, Ibiza cuenta con algo más de 176,027 hectáreas de olivar repartidos en 415 fincas. Las marcas que esta temporada podrán llevar en sus etiquetas aceite de Ibiza son: Balanzat, Can Andreu, Can Caus, Can Garrovers, Can Domo, Can Maymó, Can Rich, Joan Benet, Miquel Guasch, Oliada, Pla d’en Ortiz, Salada y Ses Rotes des Falcó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 7 meses

Me parece perfecto,a mas asociaciones mejor producto y mejor precio final ¿no? Espero que no hagan como otras muchas marcas "Ibiza" querer subirse al carro de la fama con el nombre para vender un prodcuto VIP a precio de unos pocos, sin intermediarios el precio lo ponen ustedes, no confundan eso. En su dia me tangaron 4 manzanas de "Ibiza" por 4€, cuando se supone que la acaba de coger del arbol y sin intermediarios, manda huevos, a ver si al final, todo lo que lleve marca Ibiza lo vamos a tener que mirar con lupa.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1