Vertedero de Ca Na Putxa. | ARCHIVO

El Govern no ha recibido «ninguna petición formal» del Consell d’Eivissa para reunirse y debatir sobre la participación económica del Govern en las obras de la planta de triaje de Ca na Putxa. Así lo aseguró el conseller balear de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ayer en el Pleno del Parlament.

«Honesta»

«Si es un tema importante para el Consell estaría bien sentarse en una mesa y hablar de una forma honesta y responsable, y no tener que enterarnos por los titulares de los diarios, que es lo que ha hecho el PP», replicó.

El diputado de Cs, Maxo Benalal, preguntó si el Govern respetará el compromiso adquirido con el Consell d’Eivissa para financiar la planta de triaje de Ca na Putxa.

Mir recordó que ya contestó a esta pregunta hace meses y aseguró que «no ha cambiado ningún tipo de posicionamiento» al respecto, reiterando sus intenciones de sentarse con el Consell «para hablar como corresponde de este tema».

El Consell confirmó que no ha habido petición formal para reunirse y tratar este tema, «aunque sí se ha hablado en varios encuentros que ha habido entre el Consell d’Eivissa y el Govern balear», en los que el conseller Mir y el director general Sebastià Sansó han mostrado su predisposición.

La petición formal se realizará en el momento en que cuenten con toda la documentación, así como la cantidad final a reclamar.