Luna trasera destrozada para robar en el interior de una furgoneta.

Ventanillas reventadas para robar los objetos que puedan haber en los vehículos o ataques vandálicos como destrozar los vidrios y pintar un coche con un espray que había en su interior. Son algunos de los episodios denunciados en los últimos días por vecinos de Ibiza que estacionan sus coches en la zona de aparcamiento localizada en el entorno del colegio de sa Joveria.

«En las últimas semanas se ha registrado un repunte de casos. Dejé la furgoneta por la noche y al día siguiente me encontré el vidrio trasero hecho añicos», apuntó una de las víctimas que ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional.

Además de los robos, denuncian haber sufrido la rotura de los retrovisores o ataques más graves como el del coche pintado por los cuatro costados con un espray y al que también rompieron las lunas, recuerdan unos vecinos que reclaman más seguridad en esta zona próxima al CEIP sa Joveria y al hospital de Can Misses.

Más seguridad
Los afectados y padres de alumnos de sa Joveria también apuntan a la necesidad de más medidas de seguridad y vigilancia por la presencia de varios perros de razas «potencialmente peligrosas, que suelen estar sueltos y sin bozal».