Ocupación de un 74 % en enero en el aparcamiento gratuito de Can Misses

La grúa sigue retirando coches mal aparcados aunque hay dificultades para estacionar

| Ibiza |

Valorar:
preload
La grúa municipal, en el aparcamiento del Hospital Can Misses.

La grúa municipal, en el aparcamiento del Hospital Can Misses.

24-01-2020

La ocupación del aparcamiento gratuito en el hospital Can Misses ha sido de un 74 % en enero durante las mañanas, el tramo horario donde hay más dificultades para aparcar. Esa ocupación es superior a la registrada en el tramo en diciembre, que bajó a un 67 % y muy similar al de noviembre, con un 75 %, según los datos facilitados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que reconoce que hay momentos del día, sobre todo por las mañanas, que hay una ocupación elevada, aunque hay movimiento de vehículos.

Los datos de ocupación recogen que las horas punta son por las mañanas. El promedio de ocupación de noviembre ha sido 75 % por las mañanas. Bajó al 40 % durante la tarde y al 23 % en las noches. En diciembre, el promedio descendió ligeramente con un 67 % por las mañanas, 38 % durante la tarde y 22 % en el turno de noche. En enero alcanzó el 74 % en las mañanas, 36 % durante las tardes y 22 % en horario nocturno.

El Área de Salud ha puesto en marcha varias medidas disuasorias para evitar que haya un mal uso del aparcamiento. Una de las más coercitivas ha sido la retirada de vehículos indebidamente estacionados por la grúa. Desde que entró en vigor el convenio con el Ayuntamiento de Ibiza en octubre de 2019 se han retirado nueve vehículos, el último el 24 de enero. Algunos de los coches retirados estaban estacionados inadecuadamente en plazas de movilidad reducida.

Medidas disuasorias

Esta medida junto a otras que ha puesto en marcha el Área de Salud, como el refuerzo de personal de seguridad a las horas de entrada y salida de los colegios, o la campaña interna de información a profesionales recordando que existe un aparcamiento exclusivo para los trabajadores con 300 plazas, persiguen disuadir a los que hacen un uso indebido de los aparcamientos del hospital Can Misses P1, P2 y P4, que cuentan con un total de 600 plazas.

Aunque las medidas impulsadas persiguen reducir la utilización indebida, desde el Área de Salud aseguran que hay que tener en cuenta el crecimiento de la población, que ya supera las 150.000 tarjetas sanitarias, y el incremento constante de actividad tanto en consultas externas, quirúrgica o urgencias, que sitúa en máximos históricos la actividad realizada en el hospital Can Misses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A gall
Hace un mes

Deja de inventarte historias xq a las 3 el parking se queda a menos de la mitad de ocupacion y eso cada dia, asi que no cuela. Ademas que pintan los politicos si la responsabilidad es de la ciudadania que le da un mal uso, la gente esta pidiendo a gritos que vuelva a ser de pago por no saber usar unas instalacionea y luego os quejareis de que se tenga que pagar el parking de un hospital.

Valoración:-2menosmas

Gall
Hace un mes

Con estos politicuchos de turno en el aparcamiento de Can Mises hemos pasado de lo sublime a lo ridículos. Ayer mismo tenía una cita en el hospital a las 15:00 hora y después de dar tres vueltas al aparcamiento tuve que ir a aparcar a la piscina, pero si es urgente o no puedes caminar lo tienes claro. Para que han puesto uno de seguridad? será para hacer el paripé porque ni hace ni puede hacer nada ya que no tiene autoridad. En fin otra de los políticos que si se puede hacer mal porqué hacerse bién.

Valoración:5menosmas

Kona
Hace un mes

A quien pretenden engañar? Esa ocupacion tan alta no es de usuarios del hospital. Raro es el dia que vas y encuentras sito y para colmo aun se cuelgan el merito de que es gratis. Bravo

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1