Coronavirus

¿Ibiza está preparada ante un caso de coronavirus?

| |

Valorar:
preload
Hospital de Can Misses.

Hospital de Can Misses.

Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

En el Área de Salud de Ibiza y Formentera existen Equipos de Protección Individual (EPI’s) en caso de que sean necesarios utilizarlos. Los sanitarios tienen a su disposición toda la información con vídeos sobre cómo ponerse y quitarse los EPI’s, además de los protocolos de actuación que están en la intranet del Área de Salud a disposición de todos los profesionales. En esta misma línea, también se realizan sesiones presenciales de formación para el personal de planta.

Trabajadores de Can Misses consultados por Periódico de Ibiza y Formentera critican la ausencia de simulacros para actuar correctamente ante un posible caso. Además, señalan que no tienen más remedio que hacer uso de mascarillas de papel a pesar de que estas no evitarían el contagio. Las aptas para no contraer el virus están guardadas, según denuncian.

Por el contrario, la Conselleria de Salud recomienda que los sanitarios acudan a la dirección médica o de enfermería ante cualquier duda sobre el uso de los EPI’s. «Disponen de material para los protocolos de actuación. Los EPI’s no tienen complicación. Está equipado de una mascarilla quirúrgica, gafas, bata y guantes. No es como el traje que se utilizó para el ébola», explicó ayer una portavoz de la Conselleria de Salud. Además, explicó que disponen de suficiente stock de mascarillas en todos los centros de salud de Baleares. A pesar de ello, avisan a la población de que el uso de mascarillas no es la medida de protección adecuada, sino el lavado de manos constante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anda ya
Hace 5 meses

Si no podemos hacer los análisi aquí, como vamos a estar preparados.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1