Imagen de archivo de una parada de taxi en Ibiza. | Redacción

El Ayuntamiento de Eivissa envió ayer un requerimiento a la Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza, dirigida por Alejandro Cardell, en el que se le recuerda la obligación, como operadora del servicio de GPS en el municipio, de cumplir con el convenio que firmó con el Ayuntamiento para poder utilizar esta tecnología de posicionamiento por satélite. Una de estas obligaciones consiste en asignar los servicios de GPS «exclusivamente a los taxis del municipio de Ibiza».

Según expresaron desde el Ayuntamiento, el recordatorio se envía después del requerimiento que se envió el pasado 21 de febrero y tras el cual no se ha acreditado el cumplimiento de aquello que se pidió. Por tanto, ahora la Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Ibiza, la mayoritaria en el municipio, tiene «un plazo máximo de 10 días, a contar a partir del día que recibe la notificación, para cumplir el protocolo de asignación de los servicios que se establecen en los reglamentos municipales», precisaron desde el Consistorio.

Noticias relacionadas

«Son múltiples los requerimientos desatendidos por la Asociación de Taxistas Autónomos, que también es la operadora de GPS en el municipio», explicó el concejal de Movilidad de Ibiza, Aitor Morrás, quien añadió: «Si persisten en el incumplimiento reiterado de los requerimientos de documentación y de la normativa municipal, el Ayuntamiento tomará medidas. Las reglas son para todos y nadie está por encima de la ley y desde el Ayuntamiento de Eivissa se debe velar por el interés común».

En este sentido, en el caso de que la asociación mayoritaria de Vila no cumpla, el Consistorio podrá ordenar «el cese de la prestación de servicio de GPS por parte de esta operadora, así como iniciar el correspondiente expediente sancionador».