Una imagen del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer la designación de los miembros de la mesa que se encargará del proceso de municipalización del servicio de suministro de agua en Port de Sant Miquel.

El Consistorio trabaja desde hace tiempo en este procedimiento, que, una vez que se constituya la mesa, podrá dar inicio efectivo. Los miembros de este órgano se encargarán de negociar la adquisición o expropiación de las redes de agua privadas para su gestión municipal.

Se trata de un punto de acuerdo entre todos los grupos políticos del municipio que servirá para completar el procedimiento de regulación y garantía del suministro de agua a la zona que ya se inició con la conexión a la red de desaladoras.

El pleno también aprobó el contrato de servicios de la gestión deportiva, salvamento, control de accesos y administración del Complejo Deportivo de Sant Joan.

Se trata de un contrato entre 2020 y 2023 por una cantidad de 974.083 euros (IVA incluido).

El municipio tiene externalizado desde hace años la gestión del polideportivo. Actualmente, el contrato está en prórroga y, de este modo, desde el equipo de gobierno indicaron que se alcanza la regularización de este servicio.

En la sesión de ayer también se aprobaron las bases reguladoras de las ayudas directas y nominativas para el año 2020.

El programa abarca en total 41 programas de ayudas y subvenciones por una cuantía total «similar a la de 2019».

Como novedad de este año se ofrecerá una subvención para la delegación de la Asociación Balear de Caza con objeto de controlar la plaga de serpientes y por sus labores de mantenimiento del entorno rural.

Entre los programas de ayudas más destacados está el destinado a actividades deportivas, que ascenderá a 31.000 euros; el programa de becas a estudiantes, que contará con una cantidad de 20.000 euros; y la subvención para Cáritas de Ibiza y Formentera, con un valor de 15.700 euros.

El plan también incluye ayudas a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, programas culturales, asistencia social, fiestas o actividades profesionales agrícolas y pesqueras.