Un Equipo de Protección Individual (EPI's).

El hospital Can Misses inicia hoy las sesiones informativas y de formación sobre cómo colocar y retirar los Equipos de Protección Individual (EPI) para los sanitarios. Asimismo, según aseguró el jefe de Medicina Interna y referente de coronavirus en el área de salud de las Pitiusas, Ramón Canet, los profesionales tienen a su disposición en la intranet un vídeo explicativo de cómo usar correctamente todo el material.

Canet explicó que este equipo es de un nivel «inferior» al disponible durante la crisis del ébola. Asimismo, según apuntó el doctor, se diseñará un circuito para las personas que tengan la «necesidad de ingresar» en las habitaciones de aislamiento.

En este sentido, aclaró que los casos leves tendrán hospitalización domiciliaria y que solo se prevén los ingresos en el hospital para casos graves.

Noticias relacionadas

El responsable del coronavirus en las Pitiusas señaló también que entre las nuevas medidas que se van creando se encuentran las Unidades Voluntarias de Atención al Coronavirus (UVAC).

Canet indicó también que «contar con los métodos de diagnóstico en la isla, en vez de tener que enviarlos a Palma, permitiría adelantar los resultados de las pruebas».

En este sentido, desde el hospital aseguraron que el Govern ya trabaja en la creación de estos kits, que «hasta ahora no existían» y que permitirán realizar estas pruebas en los hospitales de Ibiza y Menorca, donde no se cuenta con el laboratorio que tiene Son Espases.