Es Soto contará con un circuito para conocer su flora y hacer atletismo

|

Valorar:

El pleno del Ayuntamiento de Vila aprobó ayer por unanimidad la moción de Ciudadanos (Cs) para habilitar en la ladera de Es Soto un circuito para practicar atletismo.

Un proyecto que desde el Consistorio indicaron que no se hará esperar mucho tiempo. El departamento de Medi Ambient encargó en el mes de diciembre un proyecto para la recuperación del entorno de Es Soto que ya está redactado y que el Consistorio quiere poner en marcha entre este año y el que viene.

El concejal de Patrimonio, Pep Tur, informó de que el proyecto está valorado en unos 40.000 euros y contempla poner carteles informativos sobre la flora y la fauna de la zona, señalizar los caminos y un estudio de mejora que abarca desde el tunel de Comandancia, pasando por el camino de Sa Berenada, la conexión con Es Soto por la parte baja de la ladera y la conexión con el aparcamiento que hay a los pies de la muralla, detrás de la Catedral.

«Intentaremos llevar los dos proyectos de la mano», explicó Pep Tur, que valoró que «una vez recuperados los caminos, será sencillo aprovechar para poner indicaciones como circuito para que se pueda hacer deporte y habilitar algún pequeño espacio para que se pudiese hacer algún tipo de ejercicio».

Una tarea que deberá ir precedida del estudio de la propuesta por los técnicos de Medi Ambient y de Patrimonio para saber qué elementos se pueden instalar y qué elementos no.

La moción de Cs aprobada ayer solicita que el recorrido cuente «señalización lumínica no contaminante en todo su trazado para facilitar la práctica de este deporte, creando una señalética que mida el recorrido y cree determinadas zonas de entrenamiento específico y estiramientos».

Tur señaló que el Consistorio quiere buscar el modo de iniciar los trabajos este año aunque el proyecto no está incorporado en el presupuesto de 2020. Si no fuera posible ha asegurado que se incluirá en el presupuesto de 2021.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Lumbrera
Hace un mes

Equivocat totalment argumentant que sigui homòfoba o en que sigui usuària de puticlubs. Coment lo de cruising gai per que és el que hi ha i per lo xocant que justament el PP fos qui promocionés aquesta activitat. També trob xocant que pensin que posant un circuit per entre les savines des Soto evitin es cruising. Més aviat algú sen endurà un sustro! No és la fogositat dels homosexuals el que em preocupa sinó la degradació de la zona verda des Soto i la de les dunes des Cavallet. Pensin bé si el millor que es pot fer as Soto es fer-hi un circuit.

Valoración:1menosmas

Lumbrera
Hace un mes

Con lo mucho que piensas... seguro que has caido en que una de ls formas de eliminar esa actividad tan infame (y no por que lo hagan homosexuales que parece que es lo que pica) es darle un uso diferente y me parece una buena idea la verdad quizas si va gente a correr se abstienen de practicar sexo en publico. Lo que esta claro que un homofobo no ira de ninguna de las maneras, a no ser que le habran el puti de turno donde se deja la pension y donde puede demostrar lo macho que es. Unclasicoespañol

Valoración:-4menosmas

Reflexió
Hace un mes

El que ens faltava! Un circuit de running per la zona on prolifera el cruising gai i que fa un anys publicitava de forma sorprenent el Consell del PP per promoure el turisme gai. A jo no m’hi voran per allí! Algú pot parar un moment a reflexionar sobre les conseqüències de tan fatal promoció a les zones de es Sotoi a sa platja de es Cavallet? Ho arreglaran ara posant un circuit? Qui hi anirà? Pensin un poquet, per favor!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1