Coronavirus

Can Misses forma a sus sanitarios para saber actuar ante casos de coronavirus

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de una sesión formativa celebrada este jueves en el hospital de Can Misses.

Imagen de una sesión formativa celebrada este jueves en el hospital de Can Misses.

27-02-2020

Formarse e informarse sobre todo lo relacionado con la COVID-19, el coronavirus. Con esa intención, un total de 137 sanitarios de Can Misses acudieron ayer a las distintas sesiones formativas ofrecidas por el hospital. Entre ellos, algunos de los 15 enfermeros y ocho médicos que ya se han ofrecido voluntarios para formar las Unidades de Voluntarios de Atención a Domicilio (UVAC).

«Tener información y formación, tranquiliza», aseguró Ina Cardona, respondable de Enfermería de Formación y Docencia del centro sanitario. «Se trata de formación de refuerzo. Es la misma formación que se recibe en la carrera y es más que habitual la colocación de estos equipos de protección ante cualquier enfermedad infecciosa contagiosa», explicó.

Sesiones formativas
Ayer se impartieron tres charlas y hoy hay previstas otras tres sesiones, a las 08.00, las 11.00 y a las 14.00 horas, «abiertas a todo el personal que quiera pasarse», indicó Cardona.

La intención, según apuntó esta responsable de Enfermería de Formación, es «resolver las dudas que están surgiendo en torno a este tema». Unas dudas, que según comentó pasan por cómo colocar el Equipo de Protección Individual (EPI), cómo retirarlo con precaución o dónde tirar el material desechable.

«Cómo anécdota, un chico que es calvo, ha preguntado que qué pasaba con su frente y su cabeza. Le hemos explicado que no pasa nada porque nos protegemos lo que son las mucosas, la via aérea. Mucosas de nariz y ojos, el resto no hay problema. No hace falta taparnos como un buzo», aclaró Cardona.

Asimismo, esta profesional, que quiso lanzar un mensaje de «prudencia y calma», recordó que toda esta información «está también publicada en la intranet desde hace días y se ha ido actualizando según los protocolos del Ministerio», apuntó.

Can Misses, bien equipado

La responsable de Enfermería en Formación y Docencia del hospital aseguró además que en el centro «hay EPIs y material suficiente. Tenemos más pedidos hechos, tenemos existencias en el almacén e iremos pidiendo sobre la marcha. En este sentido, estamos tranquilos en el Área de Salud», señaló.

Para usar los Equipos de Protección Individual, «lo primero es lavarse las manos, después nos colocamos la bata, la mascarilla, las gafas y los último, los guantes y ya se puede atender al paciente», explicó. A la hora de retirarlos, «lo primero será la bata y los guantes, que se arrojarán a alguna papelera de desechables».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Histericos del 3 al cuarto
Hace un mes

Pues si tanto miedo y tan poco preparados creeis que estamos y que faltan medicos xq no bajais los alquileres y quizas venga mas personal? Ah eso ya no, verdad? Mucho cuento apocaliptico y mucha mascarilla pero que no os toquen el bolsillo.

Valoración:4menosmas

Pedro S
Hace un mes

Yo también haré lo mismo que hará Jorge pero yo lo haré con mi coche y da la casualidad que yo también tengo dos hijos.

Valoración:-1menosmas

kristumpel
Hace un mes

pues a jo man dit que menjar coca de gató i beure vi pages de sant mateu fa mes bo i es mes eficas que ses p.. mascarilles fabricades pes chinus

Valoración:0menosmas

Alex
Hace un mes

El peor virus es contribuir a crear alarma social, esto hace que el panico se extienda mas rapido que el virus, ademas de no ayudar ni solucionar nada. Tenemos que confiar en que mas tarde o mas temprano se encontrara como conbatirlo eficazmente y sobre todo confiar en nuestra sanidad.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un mes

Esto es mucho mas gravede lo se dice. Intentan ocultar la realidad para que no se hunda la industria turistica.

Valoración:1menosmas

Elizabeth
Hace un mes

Yo tengo un familiar en can misses y desde el minuto 1 entro con mascarilla.

Valoración:0menosmas

Tita
Hace un mes

Normal tener miedo en Can Misses: sólo hay 262 camas para todas las enfermedades. Aparte de la falta de personal, y de medios, que estén a estas alturas enseñando a colocarse batas y mascarillas no tranquiliza mucho, la verdad. Esto no es una gripe, ni solo ataca a la tercera edad. Lo único que os interesa son las reservas hoteleras. Habría que pedir certificado médico de viaje en cada ciudad de origen para montar en el avión. Si no se controla a quien llega en barco y avión, esto puede ser como las islas de la lepra.

Valoración:7menosmas

Joan de Cana Polla de ses Putes
Hace un mes

Italia de 537 contagiados, 14 muertos y 37 en cuidado intensivos,algunos de cuidado intensivos se pueden sumar a los fallecidos, hagan cuenta con una población de 150.000 hab que tiene la isla, de una gripe NADA. A medida que crecen los contagiados el porcentaje de fallecidos baja pero se dilata en el tiempo. Esto es una lucha entre intereses económicos y la posible gravedad del asunto...

Valoración:-1menosmas

Joan de Cana Polla de ses Putes
Hace un mes

Esto es mucho mas grave que una simple gripe como mucha gente se piensa. En medios extranjeros se habla de que se sabe muy poco aun del coronavirus y se le llega a comparar con el virus del sida. No se sabe cuando existira una vacuna para el coronavirus e incluso se sospecha que pueden pasar años hasta que se encuentre la vacuna.

Valoración:-5menosmas

Jorge
Hace un mes

Tengo miedo y pánico de que mis dos hijos pequeños lleguen a infectarse de este virus el covid-19 y lleguen a ingresar en en el hospital Can Misses.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1