El individuo llevaba un estuche que contenía diferentes drogas. | Policía Nacional

Tres años de prisión y multa de 6.000 euros. Es la pena impuesta por un tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial para un hombre de 41 años y nacionalidad serbia, condenado por un delito contra la salud público tras ser detenido en Ibiza con diferentes dosis de cocaína, MDMA y ketamina preparadas para su venta a terceros.

El acusado, V.D., reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad pactado previamente entre el Ministerio Fiscal y su defensa. El representante fiscal solicitaba inicialmente una pena de cuatro años de cárcel.

Según el relato de los hechos ocurridos en Ibiza, el procesado fue interceptado por la Policía Nacional cuando circulaba por Vila con un turismo. Durante el registro del coche los agentes advirtieron una riñonera y un estuche que escondían diversas dosis droga.

Así, los agentes intervinieron al individuo un total de diez bolsitas de cocaína que dieron un peso de 18,7 gramos; 40 comprimidos de éxtasis; cuatro bolsas con 13,4 gramos de cannabis; una bolsita de autocierre con 1,9 gramos de cocaína; dos conos de plástico con 1,2 gramos de MDMA y otros tantos con 0,7 gramos de cocaína, así como otros nueve con 5,6 gramos de ketamina. El conjunto de las sustancias le habrían reportado unos 2.630 euros.